-->
no fucking license
Bookmark

Córdoba se moderniza: Tarjeta TIN reemplaza el pago en efectivo en el transporte interurbano


Adiós al efectivo: los pasajeros deberán utilizar la tarjeta TIN para pagar sus viajes arriba del ómnibus. 

Las empresas de transporte interurbano en la provincia de Córdoba han implementado un nuevo sistema de pago con la tarjeta Transporte Inteligente (TIN), que reemplazará el pago en efectivo realizado arriba de los coches. Aunque la tarjeta ha estado en vigencia desde el último sábado, los pasajeros podrán seguir pagando en efectivo hasta finales de agosto. A partir de entonces, la opción de pago en billetes será eliminada definitivamente.


Las autoridades aclaran que estos cambios no afectarán la venta de pasajes en las boleterías, que continuará realizándose de manera habitual. El objetivo de esta nueva medida es aliviar la carga de trabajo de los choferes y agilizar el proceso de embarque de pasajeros.

La tarjeta TIN, a diferencia de la tarjeta Sube nacional, se implementará exclusivamente en el transporte interurbano de la provincia de Córdoba. Los usuarios podrán utilizarla para pagar el boleto al subir al colectivo, siempre y cuando hayan cargado previamente la tarjeta con dinero. La recarga puede realizarse mediante diversas formas de pago, como aplicaciones, recarga virtual o en las boleterías de las empresas adheridas al sistema.

Luis Sánchez, vocal del Ente Regulador de Servicios Públicos (Ersep), ha confirmado que la compra de pasajes en boletería no sufrirá modificaciones y seguirá siendo una opción válida para los pasajeros.

A partir del 1o de agosto, el pago en efectivo arriba de las unidades de transporte interurbano será eliminado por completo. Esto significa que los usuarios tendrán 30 días para obtener la tarjeta inteligente. La mayoría de las empresas de transporte interurbano en la provincia ya se han adherido al nuevo sistema de pago.

El objetivo principal de la tarjeta TIN es evitar que los choferes tengan que cobrar y dar cambio en efectivo a los pasajeros que compran el pasaje dentro del coche. Se espera que esta medida agilice el proceso de pago y embarque de pasajeros.

La tarjeta TIN es proporcionada sin costo hasta el 31 de agosto, pero para adquirirla es necesario realizar una carga mínima de mil pesos, los cuales estarán disponibles para la compra de pasajes. La tarjeta TIN fue desarrollada por la Federación de Empresarios del Transporte (Fetap).

Además del nuevo sistema de pago, se está trabajando en la implementación de un esquema de control satelital de las unidades de transporte interurbano. Esto permitirá mejorar la experiencia de los pasajeros y brindar información más precisa sobre la ubicación de los vehículos en todo momento. El Estado provincial tendrá un mayor control sobre las unidades en circulación.


El transporte interurbano en la provincia de Córdoba ha dado la bienvenida a la tarjeta TIN como nuevo sistema de pago, reemplazando el pago en efectivo arriba de los coches. Esta medida busca agilizar el proceso de embarque de pasajeros y aliviar la carga de trabajo de los choferes. A partir de agosto, el pago en efectivo será eliminado por completo y los pasajeros deberán contar con la tarjeta TIN para abonar su pasaje. Este cambio no afectará la venta de pasajes en boleterías, que continuará realizándose de manera habitual. Además, se está trabajando en la implementación de un sistema de control satelital para mejorar la experiencia de los pasajeros y brindar un mayor control por parte del Estado provincial.
Publicar un comentario

Publicar un comentario

Para comentar anónimamente debe seleccionar en la pestaña (Anónimo) ubicada al lado de "Comentar como:" Muchas Gracias!