-->
no fucking license
Bookmark

Aguará Guazú rescatado en Monte Maíz: fue intervenido quirúrgicamente, se recupera


El animal se encontraba en la zona rural con una fractura expuesta, fue recuperado por Bomberos Voluntarios y Policía Ambiental. Te contamos como sigue.


El aguará guazú, un animal emblemático de la fauna argentina, se encontraba en una situación crítica cuando fue hallado con una fractura múltiple en su miembro posterior izquierdo, lo que sugiere un posible atropello. Por suerte, el llamado de un vecino, Policia Ambiental y Bomberos Voluntarios intervinieron a tiempo y lo trasladaron a la Reserva Tatú Carreta, donde recibió los cuidados médicos necesarios.

La intervención quirúrgica a la que fue sometido el aguará guazú fue un éxito, según informaron los veterinarios responsables de su atención. Sin embargo, el camino hacia su plena recuperación no es sencillo. A pesar de la buena noticia, aún se encuentra en etapa de posoperatorio, la cual implica un proceso largo y cuidadoso.

El parte médico emitido por los especialistas destaca la importancia de los controles periódicos para garantizar su adecuada recuperación. Estos incluyen cambios de vendaje, administración de antibióticos y diversos estudios para monitorear su evolución. Todo esto es crucial para asegurar que el aguará guazú vuelva a su hábitat natural en las mejores condiciones posibles.




El aguará guazú, también conocido como zorro grande o lobo de crin, es una especie clasificada como "casi amenazada" por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN). La pérdida de hábitat y los accidentes de tráfico son solo algunas de las amenazas que enfrenta esta especie en peligro.

El rescate y la atención médica brindada a este ejemplar herido resaltan la importancia del trabajo conjunto entre organizaciones ambientales, autoridades y la comunidad en general para preservar nuestra rica biodiversidad. 




Desde la Reserva Taú Carreta, hacen un llamado a la conciencia y la responsabilidad ciudadana.

A medida que el aguará guazú continúa su proceso de recuperación, se espera que pronto pueda ser liberado nuevamente en su hábitat natural. 

https://www.instagram.com/p/CuPZhPuu8PG/?igshid=MTc4MmM1YmI2Ng%3D%3D

Publicar un comentario

Publicar un comentario

Para comentar anónimamente debe seleccionar en la pestaña (Anónimo) ubicada al lado de "Comentar como:" Muchas Gracias!