-->
no fucking license
Bookmark
SINTONIA TV (Vivo)

La ambigüedad política del Intendente Trotte: ¿Qué camisa se coloca ahora?


El respaldo a una "radical auténtica" genera incertidumbre y cuestionamientos sobre la coherencia del mandatario local.

La pronta visita de Myriam Prunotto a Monte Maíz ha generado una gran incertidumbre en cuanto a la postura del Intendente Luis María Trotte. Recordemos que en ocasiones anteriores, el mandatario local ha expresado públicamente su desconfianza hacia los radicales, señalando que "los radicales destruyen", mientras que el peronismo siempre ha sido un agente de transformación y construcción.

“el peronismo siempre ha sido transformador siempre, el radicalismo te destruye y el peronismo construye, nosotros siempre hemos transformado y hemos logrado poder mejorar” frase emitida por el intendente de Monte Maíz en el lanzamiento de campaña de Mauro Baron en Colonia Barge el pasado domingo 21 de mayo, dentro de Hacemos Unidos por Córdoba.

Sin embargo, sorprende ver que Trotte haya decidido recibir y respaldar a Prunotto, una "radical auténtica" señalado por la propia candidata del intendente de Córdoba. Esta afirmación "los radicales destruyen" contradice su postura anterior.

Por otra parte, en marzo de 2023 Prunotto en su apoyo a Llaryora en ciudad universitaria había manifestado: 

“Este espacio que hoy realiza su acto fundacional viene a recuperar los valores históricos del radicalismo. Este espacio nace para retomar la vocación radical que es la de gobernar y estar cerca de la gente. Somos Radicales Auténticos y estamos acá para volver a gobernar la provincia”, dijo Prunotto, principal oradora. La marcha radical sonó repetidamente y el cotillón rojiblanco también estuvo presente, en la cual ya se rumoreaba su candidatura a Vicegobernador acompañando a Martin Llaryora.



"y porque nosotros decidimos todo el radicalismo auténtico que si la asamblea que llamamos unos días antes, ya no me acuerdo la fecha porque estoy perdida, estaban de acuerdo, éramos parte de esta coalición. Se decidió así y en eso estamos trabajando ahora. Entonces nosotros tenemos que lograr eso, que esa cercanía, que volvamos a estar a las bases, el radicalismo nace a través de la necesidad de la gente para llevarle soluciones y parece que se olvidaron. Entonces, yo soy radical y de eso no me olvide" dijo Prunotto en un medio cordobes.



Es importante resaltar que Trotte forma parte del Frente de Todos y cuenta con el respaldo de La Cámpora, lo cual ha generado una identificación política clara. Entonces, ¿por qué ahora decide alinearse con una candidata que representa a un partido al que días atrás criticaba?

Es necesario analizar los motivos detrás de esta decisión y cómo podría afectar la imagen y la gestión del Intendente Trotte. Algunos podrían argumentar que se trata de una estrategia política para ampliar su base de apoyo y garantizar una mayor gobernabilidad en Monte Maíz. Sin embargo, esta postura ambigua puede generar confusión en los ciudadanos y poner en duda la coherencia de sus acciones.

La sociedad merece tener líderes políticos claros en sus convicciones y principios, que actúen en beneficio de sus representados. La volatilidad de las alianzas políticas y los cambios de postura repentinos pueden socavar la confianza en las autoridades locales y generar descontento entre los ciudadanos.

Es fundamental que los líderes políticos, como el Intendente Trotte, reflexionen sobre sus decisiones y consideren cómo estas pueden afectar la percepción que la población tiene de ellos. La coherencia y la transparencia son valores indispensables en el ejercicio del poder.

Esperemos que el Intendente Trotte pueda brindar una explicación clara y coherente sobre su decisión de respaldar a Myriam Prunotto, y que esta no solo responda a intereses políticos coyunturales, sino que esté fundamentada en un compromiso genuino con el bienestar de la comunidad de Monte Maíz. Los ciudadanos merecen tener líderes políticos que actúen con responsabilidad y coherencia, y que estén dispuestos a rendir cuentas por sus acciones.

Publicar un comentario

Publicar un comentario

Para comentar anónimamente debe seleccionar en la pestaña (Anónimo) ubicada al lado de "Comentar como:" Muchas Gracias!