-->
no fucking license
Bookmark

Educación y religión, Viceministro del Gobierno de Córdoba entrega fondos


La Escuela Luis de Tejeda y la Parroquia Nuestra Señora de la Merced son beneficiadas con $1.5 millones de pesos para obras. El importe llega al municipio y este debe entregarlo a las instituciones.

El Viceministro del Gobierno de Córdoba, Angel Lito Bevilacqua y el Legislador Departamental Dardo Iturria, estuvieron visitando Monte Maíz, donde entregaron una ayuda económica a la Escuela Luis de Tejeda por $1.000.000 para la construcción de una nueva aula y $500.000 para la Parroquia Nuestra Señora de la Merced para refacciones.

Estaban presente para recibir el aporte, la nueva directora de la Escuela Luis de Tejeda, la señora Alejandra Santa Coloma de Monsalvo, quien al respecto dijo que con ese dinero recibido van a comprar materiales de construcción. También estaba presente el cura párroco Padre Martín Simonassi, el presidente comunal de Colonia Barge, Abel Gauto, el Secretario de Gobierno Ignacio Silva y el intendente Luis Trotte.




El Viceministro de Gobierno, en declaraciones a los presentes explicó que "hace un tiempo atrás visitábamos la Escuela Luis de Tejeda porque la cooperadora estaba levantando unas paredes para una nueva aula y nos habían pedido para ver si los podíamos acompañar en esta obra, les dijimos que el acompañamiento del gobierno de la provincia es a través de las municipalidades, y después de todo el esfuerzo que ha hecho la cooperadora, nosotros no podemos hacer menos que acompañarlos para que puedan avanzar, por lo tanto les vamos a transferir un millón de pesos a la municipalidad para que se lo haga efectivo la próxima semana".

El Legislador Departamental Dardo Iturria, al respecto agregó que "para nosotros los que llevamos muchos años en la gestión acompañando desde distintos lugares, yo he sido intendente de Ordóñez, tanto el gobernador Schiaretti como antes el gobernador De la Sota, nos han planteado permanentemente que como dirigentes el interior debemos luchar por el federalismo. Hoy Lito Bevilacqua, que está en un cargo de mucha importancia en el Ejecutivo provincial, porque es el Viceministro del Gobierno, para nosotros nos facilita mucho la tarea de tener a alguien con el que podamos comunicarnos de manera permanente, para ayudar y colaborar con los 427 municipios y comunas que tenemos en la provincia.

Monte Maíz es un lugar donde todos quisiéramos ser intendente, porque tiene características que muy pocos lugares poseen. Yo recuerdo, que siempre fue el lugar de trabajo. Cuando era joven y venía a Monte Maíz, siempre se decía que es la ciudad del trabajo. Con el paso del tiempo me tocó ser legislador y veo que sigue con esa característica, que es la cultura del trabajo. No es casualidad que tengan empresas que son exportadoras. Todo eso hace que Monte Maíz tenga los índices más bajos de desocupación.

Ya tenemos las elecciones a Legislador Departamental y Lito Bevilaqua es un intendente de Noetinger con uso de licencia, muy joven y con mucha experiencia, sin duda también yo lo veo ya como el legislador de nuestro departamento a partir del 10 de diciembre, pero para eso necesitamos que la ciudadanía de Monte Maíz vean esto como una continuidad, que empezó José Manuel De la Sota que, continuó el gobernador Schiaretti y seguramente Martín Llaryora le va a dar esta continuidad a todo lo que queda por hacer.

En lo deportivo quiero felicitar al Club Atlético Lambert que de manera invicta obtuvo el Torneo Provincial y al Club Argentino que desde el año pasado viene haciendo una campaña maravillosa en el Federal A, esto habla de las virtudes que tiene Monte Maíz desde lo institucional".


Imágenes: Radio Monte Maíz y su gente

Publicar un comentario

Publicar un comentario

Para comentar anónimamente debe seleccionar en la pestaña (Anónimo) ubicada al lado de "Comentar como:" Muchas Gracias!