-->
no fucking license
Bookmark
SINTONIA TV (Vivo)

Productor rural tapa canal de desagües en Monte Maíz

La denuncia por la obstrucción de canales de desagües en Monte Maíz genera preocupación en la comunidad.


Un productor rural de Monte Maíz ha tapado más de 50 metros de un canal de desagües que pasa por detrás de la tribuna visitante del estadio Modesto Marrone, en el sector este de nuestra localidad. Esta situación ha sido denunciada por el Presidente del Consorcio Canalero local, el Ing. Jorge Cervigni, en la Dirección de Hidráulica de la provincia de Córdoba.

La actitud y la acción del productor ha llamado la atención de los especialistas en el tema, ya que podría resultar perjudicado ante grandes lluvias, ya que su campo podría inundarse. Sin embargo, la preocupación es mayor ya que podrían estar en riesgo el Club Deportivo Argentino y el cementerio local.

Para poder actuar y corregir tal situación, se espera que el organismo que interviene en el caso se expida al respecto. El desagüe en cuestión es un brazo auxiliar del canal a cielo abierto que se construyó en el año 2014, tras una grave crisis hídrica que afectó a nuestro pueblo y a la región. Tal obra contó con las autorizaciones pertinentes del Gobierno provincial y fue financiado, en parte, con aportes de las dependencias oficiales correspondientes.

El Presidente del Consorcio Canalero local ha manifestado su preocupación por la situación y ha hecho hincapié en la importancia de mantener los canales de desagües en óptimas condiciones para evitar futuras inundaciones y prevenir situaciones de riesgo para la comunidad.

Es importante recordar que la obstrucción de los canales de desagües puede tener consecuencias graves, especialmente en zonas de alta precipitación pluvial. Es necesario tomar conciencia de la importancia de mantener estas vías de desagüe en buen estado para prevenir situaciones de riesgo y asegurar la seguridad y el bienestar de la comunidad.
Publicar un comentario

Publicar un comentario

Para comentar anónimamente debe seleccionar en la pestaña (Anónimo) ubicada al lado de "Comentar como:" Muchas Gracias!