-->
no fucking license
Bookmark
SINTONIA TV (Vivo)

Autorización municipal para la instalación de una estación elevadora de líquidos cloacales


La Municipalidad de Monte Maíz solicita permiso para la instalación de la estación elevadora de líquidos cloacales en una fracción de terreno del parque San Cayetano en barrio barracas.

El Intendente Municipal de Monte Maíz envía una nota al Honorable Concejo Deliberante para someter a su consideración un proyecto de ordenanza para la ratificación del Acta Autorización para la Ejecución de Obras. Se trata de una autorización para la instalación de una estación elevadora de líquidos cloacales en una fracción de terreno de titularidad del Instituto Provincial de la Vivienda, con el objetivo de ampliar la red de cloacas. La instalación de la estación no representa una modificación al uso actual del espacio verde, ya que no presenta impacto ambiental negativo, según el gobierno, y el tratamiento de efluentes se ejecuta en las lagunas ubicadas en el predio del Ecoclub. La ratificación de la autorización es facultad del Concejo Deliberante.

El proyecto fue aprobado por unanimidad de los ediles.


Fundamentos del ejecutivo municipal

Nos dirigimos a Usted y por su intermedio al Honorable Concejo Deliberante, a los fines de someter a vuestra consideración el Proyecto de Ordenanza que se acompaña a la presente, por el cual se solicita la ratificación del Acta Autorización para la Ejecución de Obras, celebrada entre la Municipalidad de Monte Maíz, representada por el Intendente Municipal, Dr. Luis Maria Trotte y la Dirección de Vivienda de la Provincia de Córdoba, representada por el Cr. Facundo Chacón, Secretario de Regularización Dominial y Recupero de Viviendas Sociales de la Provincia de Córdoba que se adjuntan como ANEXO de la presente.

Que como resultado de la afectación de los inmuebles inscriptos en las matriculas 183.429 y 193.348, donde se realizó un programa de ViViendas del por entonces Instituto Provincial de la Vivienda, se omitieron las fracciones afectadas al dominio público, por lo que a la fecha el espacio verde carece del debido reflejo registral.

Que entonces, la Municipalidad de Monte Maíz, debió solicitar un permiso de uso de una fracción de terreno de titularidad -por las razones mencionadas- del por entonces Instituto Provincial de la Vivienda - actual Dirección de Vivienda -, por la necesidad de instalar una estación elevadora de líquidos cloacales para la obra de ampliación de la red de cloacas existente, cuya ubicación, dimensiones y especificaciones se detallan en los planos adjuntos (PLANO B, K, Ly O). La obra forma parte de un proyecto presentado en Nación, en etapa avanzada (SIPPE 172746 - AMPLIACIÓN RED DE CLOACAS MONTE MAIZ PARTE 2 - MONTE MAÍZ CÓRDOBA). El proyecto tiene como objetivo el financiamiento por parte del Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento (ENOHSA) del Ministerio de Obras Públicas de la Nación para la ampliación de la red de cloacas.

Que la instalación de la estación de bombeo no representa una Modificación al uso actual del espacio verde, atendiendo a las especificaciones constructivas presentadas (PLANO B, K, Ly O), y valoradas por las Áreas Técnicas de la Dirección de Vivienda. La obra, no representa perjuicio alguno a los vecinos cuyas viviendas colindan con el mencionado lote, dado que no presenta impacto ambiental de balance negativo, ya que lo que se pretende instalar es una estación bombeo / elevadora (debido a la imposibilidad de evacuar por gravedad los efluentes dadas las pendientes naturales de la zona considerada). El tratamiento de efluentes propiamente dicho se ejecuta en las lagunas ubicadas en el predio del Ecoclub (- 33.2020318226148, -62.62524 134342814). Actualmente, existen en 6 (seis) estaciones de bombeo en pleno funcionamiento en Monte Maiz (Barrio Don Adolfo, Barrio Santa Bárbara, Barrio Procrear, Barrio lvecor, esquina Malvinas y San Juan, y sobre calle Buenos Aires entre Jujuy y Salta. Que hasta que se subsane la irregularidad jurídico registral por parte de los organismos provinciales correspondientes, se acuerda entre cl Municipio y la mencionada Dirección una autorizaciốn para la instalación de una estación elevadora de líquidos cloacales, en una fracción del terreno de titularidad del Instituto Provincial de la Vivienda -actual Dirección de Vivienda-.

Que es facultad de este Honorable Concejo la ratificación del instrumento mencionado.

Sin otro particular, y a la espera de una respuesta favorable, Saludamos a los Sres. Concejales muy atentamente.

ORDENANZA

EL CONCEJO DELIBERANTE DE LA MUNICIPALIDAD DE MONTE MAÍZ SANCIONA CON FUERZA DE ORDENANZA


ARTÍCULO 1°: RATIFÍCASE el "Acta Autorización para la Realización de Obras", celebrada entre la Municipalidad de Monte Maíz, representada por el Intendente Municipal, Dr. Luis María Trotte y la Dirección de Vivienda de la Provincia de Córdoba, representada por el Secretario de Regularización Dominial y recupero de Viviendas Sociales, Sr. Facundo Chacón, de fecha 10 de febrero de 2023, la que como ANEXO ÚNICO forma parte integrante de la presente Ordenanza

ARTÍCULO 2°: COMUNÍQUESE, Publíquese y dese al Registro Municipal y archívese.


Publicar un comentario

Publicar un comentario

Para comentar anónimamente debe seleccionar en la pestaña (Anónimo) ubicada al lado de "Comentar como:" Muchas Gracias!