-->
no fucking license
Bookmark

Docentes autoconvocados en Monte Maíz se manifestaron marchando por las calles


Docentes de Monte Maíz se unen al conflicto docente en Córdoba en busca de mejoras salariales y laborales.


En un hecho que no es aislado en el panorama docente de la provincia de Córdoba, docentes autoconvocados en Monte Maíz se manifestaron en las calles de la localidad en reclamo de mejoras salariales y jubilatorias.


La convocatoria se realizó en la plaza San Martín de Monte Maíz a las 19 horas, y los docentes marcharon con carteles, aplausos y cantos por calle Córdoba, Entre Ríos, Jujuy regresando a la plaza por calle 9 de Julio. La imagen de docentes en las calles reclamando por sus derechos ha sido recurrente en los últimos tiempos en la provincia, y esta manifestación no fue la excepción.

El panorama docente en Córdoba está en medio de un serio conflicto, que derivó en 48 horas de paro esta semana y el anuncio de una nueva movilización, en reclamo de mejoras en salarios y jubilaciones impulsados por la Unión de Educadores de Córdoba (UEPC). La entidad consideró que más del 90% de los trabajadores de la educación provincial adhirió a las medidas de fuerza que se cumplieron este miércoles y jueves, en rechazo a la propuesta de aumento que hizo el gobierno de Juan Schairetti, que apuntaba a una mejora mensual que llegara al 40% en junio.




Uno de los puntos centrales de la protesta es la derogación de la Ley 10.694, que establece el pago de salarios docentes por debajo de la línea de pobreza, lo que ha generado una fuerte reacción por parte de los trabajadores del sector.

Los carteles que portaban los docentes durante la manifestación también dejaron en claro las demandas del sector, que reclama por un salario digno y por la necesidad de una educación de calidad. "Familias y escuelas caminemos en reclamo de sueldos dignos", "No al descuento si es un derecho", "Porque nuestros sueldos están por debajo de la línea de pobreza, porque queremos la derogación de la ley 10.694. Porque no se reconoce nuestro trabajo", "Docentes en lucha también están enseñando", "Luchemos por una educación de calidad", "Toda la sociedad necesita que la educación sea una prioridad", "Por un salario digno, si a la lucha docente", son algunas de las leyendas que se podían leer en los carteles.




En el cierre del reclamo una docente manifestó:

 

"Por sobre todas las cosas para que se reconozcan nuestra labor docente, para aquellos que dicen que los docentes trabajamos 4 horas y tenemos tres meses de vacaciones, los invitamos a que puedan conocer nuestra realidad, para que podamos capacitarnos, para que tengamos tiempo y dinero para poder capacitarnos, pero por sobre todas las cosas, para que no volvamos a tener este tiempo acá sino el tiempo en las aulas que es lo que nosotros queremos, Gracias y que la próxima sea con buenas noticias".

El reclamo docente en la provincia de Córdoba sigue en pie, y la manifestación de docentes autoconvocados en Monte Maíz se suma a las protestas que se vienen llevando a cabo en el interior.










Publicar un comentario

Publicar un comentario

Para comentar anónimamente debe seleccionar en la pestaña (Anónimo) ubicada al lado de "Comentar como:" Muchas Gracias!