-->
no fucking license
Bookmark

Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas, el monumento en el olvido


El abandono del monumento en Monte Maíz como reflejo de la falta de cultura y valores del municipio.


El 2 de abril es una fecha de gran importancia para el pueblo argentino. Este día se recuerda a los valientes hombres y mujeres que lucharon en la Guerra de Malvinas, defendiendo con honor y coraje el territorio argentino. Es un día de reflexión y homenaje a aquellos que sacrificaron sus vidas por la patria y a los veteranos que sobrevivieron a la contienda.

En Monte Maíz, también se erigió un monumento para honrar a los héroes de la guerra. Sin embargo, este monumento se encuentra en un estado de completo abandono. La fuente de agua que lo rodea no funciona desde hace mucho tiempo y la iluminación es insuficiente. Pero lo más grave de todo, es que la figura de un soldado que se encuentra al frente de la tropa tiene las manos rotas, en esta solía portar una bandera Argentina.

En Sintonía, en su momento pusimos en conocimiento de la sociedad que este lugar fue vandalizado,  lo publicamos el día 30 de abril de 2022, así es que, estamos a casi 30 días de que se cumpla un año de esa publicación y todo sigue igual.

Es increíble que un monumento que fue construido para honrar a aquellos que lucharon por nuestra patria, esté en un estado deplorable y sea víctima de la desidia y el olvido. Es una verdadera vergüenza que, a pocos días de conmemorar un nuevo aniversario del Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas, el monumento siga en estas condiciones.

Es importante que las autoridades municipales tomen cartas en el asunto y pongan en valor este lugar tan significativo para la historia argentina. Este monumento es un recordatorio permanente de la valentía y el sacrificio de aquellos que defendieron nuestra soberanía. No podemos permitir que caiga en el olvido.




La cultura y la educación son fundamentales para preservar nuestra identidad y nuestros valores como sociedad. Debemos seguir luchando por mantener viva la memoria de nuestros héroes y enseñar a las nuevas generaciones el valor de la patria y la importancia de defenderla.

En este Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas, recordemos a nuestros héroes y comprometámonos a preservar su legado y a luchar por una Argentina mejor, donde se respeten nuestros valores y nuestra historia.

Desconocemos si esto se trata de desidia hacia el pueblo, los veteranos, la historia, o que, pero no puede pasar que al llegar el aniversario, el ejecutivo municipal se golpea el pecho hablando de la fecha patria y trae ex combatientes para reconocimientos, pero una vez apagados los micrófonos, luces y cámaras, la verdad queda reluciente.




Publicar un comentario

Publicar un comentario

Para comentar anónimamente debe seleccionar en la pestaña (Anónimo) ubicada al lado de "Comentar como:" Muchas Gracias!