-->
no fucking license
Bookmark
SINTONIA TV (Vivo)

Convocan a elecciones municipales en Monte Maíz para el 25 de junio de 2023


El Intendente Municipal de Monte Maíz, Dr. Luis María Trotte, ha firmado el Decreto 34/2023 convocando a elecciones municipales para el día 25 de junio de 2023, simultáneamente con las elecciones provinciales que se celebrarán ese día en Córdoba.


Además de elegir al próximo gobernador, los ciudadanos de Córdoba votarán también por 44 legisladores provinciales titulares y 22 suplentes, considerando a la provincia como distrito único. Asimismo, se elegirá a un legislador provincial titular y a su correspondiente suplente, en cada uno de los siguientes departamentos: Calamuchita, Capital, Colón, Cruz del Eje, General Roca, General San Martín, Ischilín, Juárez Celman, Marcos Juárez, Minas, Pocho, Presidente Roque Sáenz Peña, Punilla, Río Cuarto, Río Primero, Río Seco, Río Segundo, San Alberto, San Javier, San Justo, Santa María, Sobremonte, Tercero Arriba, Totoral y Tulumba, y Unión. Además, se elegirán tres miembros titulares y tres miembros suplentes para integrar el Tribunal de Cuentas de la Provincia.

En Monte Maíz, esta convocatoria abre las puertas para que en poco tiempo se conozcan oficialmente los candidatos con sus equipos y proyectos que competirán por la intendencia. Por ahora, no se conoce oficialmente si el actual intendente Luis Trotte, identificado con el Frente de Todos, competirá en la elección con el sello de Hacemos por Córdoba o continuará bajo el sello del Partido Justicialista. Por otro lado, el candidato de Juntos por el Cambio sería el concejal Jorge Cervigni.

El Tribunal Electoral Provincial ya ha dado a conocer el cronograma electoral y el de campaña para la elección de candidatos. La resolución establece que el lunes 3 de abril es el último día para comunicar la realización de elecciones municipales o comunales en forma simultánea con los comicios provinciales, y el miércoles 26 de abril es el plazo para presentar alianzas electorales. El sábado 6 de mayo es la fecha límite para presentar la lista de candidatos.

Córdoba cuenta con el sistema de votación por boleta única que rige en todo el país. A partir del 25 de junio, los ciudadanos de Monte Maíz y de toda la provincia tendrán la oportunidad de ejercer su derecho al voto y elegir a sus próximos representantes en el gobierno provincial y municipal.

Así queda el cronograma electoral


- Lunes 3 de abril (83 días antes de la elección provincial)Vence el plazo para comunicar la realización de elecciones municipales/comunales en forma simultánea.

- Miércoles 5 de abril (Hasta 80 días antes de la fecha de elección)Publicidad del padrón provisorio.

- Viernes 21 de abril (65 días antes)Los electores y partidos políticos tienen derecho a reclamar ante el Registro Nacional Electoral.

- Miércoles 26 de abril (60 días antes)Vence el plazo para presentar alianzas electorales.

- Sábado 6 de mayo (50 días antes)Vence el plazo para presentar la lista de candidatos.

- Viernes 26 de mayo (30 días antes).Impresión y exhibición del padrón definitivo.

- Sábado 10 de junio (15 días antes) Impresión de las boletas únicas de sufragio.

- Viernes 23 de junio (2 días antes) Comunicación al Juzgado Electoral la nómina de fiscales generales.

- Domingo 25 de junio Elección de gobernador, legisladores y tribunos de cuentas.

- Martes 27 de junio (2 días después de la fecha de elección)Recepción de protestas y reclamos.

- Miércoles 28 de junio (Luego del plazo establecido en el artículo 133)Comienza el escrutinio definitivo.




Publicar un comentario

Publicar un comentario

Para comentar anónimamente debe seleccionar en la pestaña (Anónimo) ubicada al lado de "Comentar como:" Muchas Gracias!