-->
no fucking license
Bookmark
SINTONIA TV (Vivo)

Comenzó el asfaltado del camino hacia Colonia Barge

Importante obra de pavimentación conectará Monte Maíz con Colonia Barge.

Desde este jueves 16 de marzo, se ha dado inicio a una importante obra de pavimentación en el camino rural que conecta Monte Maíz con Colonia Barge. La obra, que se realiza a través del Consorcio Caminero Único, comprende la pavimentación de 4,80 kilómetros de la S-331 en sentido norte-sur, así como 850 metros del camino terciario T-123-23, que accede a Colonia Barge.

Con un presupuesto oficial de $193.080.039, la obra se enmarca en el plan vial del Programa de Pavimentación de Caminos de las redes Secundarias y Terciarias de la Provincia, por medio del sistema de contribución por mejoras.

El tramo a pavimentar es muy importante, dado que la cercanía entre Monte Maíz y Colonia Barge hace que muchos habitantes opten por trabajar en un lado y vivir en otro, tomando a Colonia Barge como un barrio satélite de Monte Maíz. Por lo tanto, el tránsito ha ido en aumento y la pavimentación de este tramo se hacía muy necesaria.

La obra se extenderá a lo largo de 5,65 kilómetros, y se realizará sobre la traza actual, desde la calle Misiones en Monte Maíz hasta el acceso a Colonia Barge, ingresando a la localidad por la Avenida Córdoba. Además, se contempla la ejecución de una intersección de 100 metros de longitud en el acceso a la localidad de Colonia Barge, la pavimentación de las banquinas y los corrimientos de los alambrados existentes para mejorar la visibilidad.

Es importante destacar que durante la obra se deben respetar las señalizaciones, circulando por una sola banquina con cuidado, dado que se encuentran personal y maquinarias sobre la calle. En caso de que esto no se respete, se tomarán medidas de corte total a la altura de la Fábrica Ingersoll y el ingreso será por la curva de ruta Prov. N° 11. Para mayor seguridad, se colocarán tachas reflectivas del tipo acrílicas cada 12.50 metros.

La zona de obra se encuentra al sureste, en los departamentos Unión y Marcos Juárez, y al sur de la localidad de Monte Maíz. Se espera que con la finalización de la obra, el tránsito en la zona se haga más fluido y seguro para los habitantes y visitantes de la región.

Publicar un comentario

Publicar un comentario

Para comentar anónimamente debe seleccionar en la pestaña (Anónimo) ubicada al lado de "Comentar como:" Muchas Gracias!