-->
no fucking license
Bookmark

Transportistas de carga paran en todo el país por tarifas y quebranto estructural

Manifestación Pacífica en Monte Maíz ruta 11

La medida incluye manifestaciones pacíficas y cortes de rutas en reclamo por la difícil situación que atraviesa el sector del transporte de carga.

Transportistas de carga de varios puntos del país pararán este lunes en reclamo por las tarifas del sector y el quebranto estructural que afecta al mismo. La medida de protesta, según lo adelantaron, incluirá cortes de rutas y manifestaciones pacíficas en distintos sectores del territorio nacional.

En diálogo con EL CAMPO HOY, el referente de la asociación civil Cámara de Autotransportistas del Cordón Industrial de San Lorenzo, Daniel Rambaud, precisó que la medida es para que el Gobierno tome medidas por la difícil situación que atraviesa el transporte de carga. "Es imposible subsistir de esta manera", afirmó.

Rambaud explicó que tienen una tarifa vigente que la última vez que se fijó fue en el mes de noviembre. "De ahí en adelante, sufrimos cuatro aumentos de combustible y, de esa tarifa, estamos trabajando un 40 y hasta un 60 por ciento abajo. Con la necesidad de trabajo, hace que el transportista traiga para comer", dijo.

La medida de fuerza afectará a varias localidades del país. En Monte Maíz, por ejemplo, ya se encuentran camiones parados al costado de la ruta 11.

El comunicado oficial emitido por la delegación de la cámara de autotransportistas del Cordón Industrial de San Lorenzo señala que el día lunes 27 de febrero se realizará una manifestación pacífica de camioneros en el km 222 de la Ruta Provincial N°11. La medida consistirá en una presencia en el sector de la banquina, sin corte de ruta, y se utilizarán las correctas medidas de seguridad, como conos y chalecos reflectarios.

La movilización de los transportistas de carga es una señal clara de la crisis que atraviesa el sector y es importante que se tomen medidas concretas para solucionarla.

CLIC EN LA FOTO PARA ESCUCHAR AUDIO DE : Daniel Rambaud

Publicar un comentario

Publicar un comentario

Para comentar anónimamente debe seleccionar en la pestaña (Anónimo) ubicada al lado de "Comentar como:" Muchas Gracias!