-->
no fucking license
Bookmark

Rescatan a cuatro personas que vivían como esclavos en un campo de Chazón

Víctimas de la promesa de una mejor vida: cuatro personas rescatadas de la esclavitud en un campo de Chazón.


Cuatro personas, tres adultos y un menor de edad, fueron rescatadas de un campo ubicado en la ruta 4, cerca de Chazón, en la provincia de Córdoba, donde trabajaban en condiciones de esclavitud. Los rescatados son oriundos de Ojo del Agua, Santiago del Estero, y habían sido traídos a Córdoba con la promesa de una vida mejor, pero esta promesa nunca se cumplió.

La información fue confirmada por el secretario de la regional Villa María de UATRE, Ramón Contreras, al portal de noticias Villa María Ya!, quien calificó las condiciones de vida de las personas rescatadas como "terribles" y "mucho peores que otros casos en los que hemos intervenido".




Los rescatados vivían en dos casillas de chapa, sin protección contra el sol y sin agua potable ni luz. No tenían acceso a comida adecuada y, en algunos casos, dormían en el suelo. Trabajaban desde las 5 de la mañana hasta el mediodía, y luego volvían a trabajar desde las 15 hasta la noche. Vivían a base de mate, ya que no tenían ni pan.

Según Contreras, el pago que recibían era de tan solo 2500 pesos, y este dinero se les descontaba para la comida. El trabajo era en negro, y se encontraba en situación de esclavitud, lo que constituye un delito.

El dueño del campo en cuestión se enteró del operativo de rescate antes de que llegara y los desalojó. Las personas fueron encontradas en la terminal de colectivos por los rescatistas. UATRE les brindó nuevo alojamiento y comida, y además les consiguieron trabajo en La Laguna.




La situación de estas cuatro personas es alarmante, pero Contreras asegura que hay más gente en la misma situación o incluso peor, ya que el propietario tiene un feedlot y un tambo.

Hasta el momento, no ha habido denuncia formal, y el productor Romel Viglianco es el principal acusado de este delito. Es importante que se tomen medidas legales para asegurar que no haya más personas trabajando en estas condiciones deplorables en nuestro país.





AUDIO: Secretario de la regional Villa María de UATRE, Ramón Contreras
Publicar un comentario

Publicar un comentario

Para comentar anónimamente debe seleccionar en la pestaña (Anónimo) ubicada al lado de "Comentar como:" Muchas Gracias!