-->
no fucking license
Bookmark

Programación y robótica para niños: una propuesta educativa en Justiniano Posse

Florencia Cesaretti

La coordinadora general Florencia Cesaretti cuenta detalles del taller de verano para niños de 6 años en adelante, que busca fomentar el aprendizaje de programación y robótica a través del uso de kits de Arduino y una impresora 3D.


En Justiniano Posse, un municipio de la provincia de Córdoba, se está llevando a cabo una iniciativa educativa que busca acercar a los niños y jóvenes al mundo de la programación y la robótica. Se trata de un taller de verano que forma parte del programa Post Educa, el cual ha venido trabajando en diferentes talleres y capacitaciones en educación.


La coordinadora general del programa, Florencia Cesaretti, explica que este taller de verano tiene como objetivo ofrecer una propuesta a los chicos durante las vacaciones, para que no pasen todo el tiempo frente a una pantalla o jugando a videojuegos. En cambio, se les propone iniciarse en la programación y robótica, y así descubrir las funcionalidades que puede ofrecer la tecnología.

El taller está dirigido a niños de seis años en adelante y busca que aprendan a programar y a entender la lógica de decirle algo a la computadora a través de un lenguaje con código. Además, se les enseña a utilizar kits de Arduino y una impresora 3D para la construcción de proyectos.

Cesaretti destaca que la programación y la robótica son un futuro bastante presente, ya que se espera que cada vez más objetos incorporen un chip y los niños tengan que aprender a utilizarlos en su vida diaria. Asimismo, señala que la programación es uno de los oficios más buscados a nivel nacional e internacional, y que se puede aprender desde casa.

El taller de verano tiene una duración de un mes y está dividido en diferentes grupos, según la edad de los participantes. Se han inscripto un total de 200 personas, entre niños de seis años y adultos de 74 años, lo que llevó a reformular la propuesta y sumar docentes locales para atender a la demanda.

Cesaretti destaca el entusiasmo de los participantes, quienes se muestran interesados en aprender a programar y construir sus propios proyectos. Asimismo, destaca que el taller tiene una parte teórica, pero que se enfoca principalmente en la práctica para que los niños puedan comprender el proceso lógico detrás de la programación y la robótica.

En definitiva, este taller de verano se presenta como una interesante propuesta pedagógica para acercar a los niños y jóvenes a la tecnología y fomentar su aprendizaje en programación y robótica.



Publicar un comentario

Publicar un comentario

Para comentar anónimamente debe seleccionar en la pestaña (Anónimo) ubicada al lado de "Comentar como:" Muchas Gracias!