-->
no fucking license
Bookmark

Grandes eventos en Justiniano Posse durante este verano

Ariel Funes Director de Cultura Municipal

Sabores de mi Pueblo: impulsando la gastronomía local, con el humor del Popo Giaveno y la música de LloKallas. Carnaval con la comparsa Marí Marí de Gualeguaychú y La Barra.



Cada año que pasa, la agenda del municipio de Justiniano Posse se renueva con nuevos desafíos y actividades culturales. 

En diálogo con el Director de Cultura  de J. Posse, Ariel Funes, expresó lo siguiente en relación a los eventos que se realizan en la localidad el próximo 18 y 25 de febrero y 4 de marzo.

La comunidad ya está acostumbrada a que el municipio también está en un camino hacia el desarrollo cultural. Un gran punto de partida fue el centenario, donde se empezó a trabajar con comparsas y eventos socioculturales. Hoy, se puede ver el resultado de este trabajo en una mayor participación en los eventos, atrayendo a personas de la zona y de la región.






Este año, con el marco del aniversario, se tiene la oportunidad de hacer algo un poco más grande, como los carnavales y un concurso de comida llamado "Sabores de mi Pueblo". Este concurso tiene como objetivo impulsar la gastronomía local de la región, y comenzó durante la pandemia cuando todo estaba cerrado. La idea es valorar lo que somos como vecinos y también impulsar el crecimiento de la gastronomía local.

El cierre de los eventos será el 4 de marzo con un espectáculo conmemorativo del aniversario del pueblo. Además, contará con la presencia de Alejandro Lerner, un autor y compositor internacional. Todo esto se llevará a cabo en el nuevo centro cultural, que lleva apenas un año de vida y ya ha sido adoptado por la comunidad.




Los eventos son completamente gratuitos para el público, y además, los diferentes departamentos municipales participan en el evento gastronómico del 25 de febrero, colaborando con un grupo de trabajo para la discapacidad. 

La particularidad de estos eventos es que todos son libres y gratuitos, y la gente puede venir a disfrutarlos sin restricciones. No hay preferencia, y todos pueden sentarse donde quieran sin tener que pagar una entrada.

En definitiva, el municipio está vinculado con la cultura y siempre busca transmitir un mensaje a través de sus eventos. Todo esto se lleva a cabo en un marco de gratuidad para el público, lo que permite que la gente pueda disfrutar de la cultura de manera libre y accesible.

El carnaval comenzará el 18 de febrero con la participación de comparsas locales, una comparsa de San Francisco y la comparsa Mary Mary de Gualeguaychú. La noche será cerrada con el grupo La Barra.

El 25 de febrero se llevará a cabo el primer concurso "Sabores de Mi Pueblo", donde veinte instituciones representadas por grupos de cocineros compiten en un concurso de carne asada a la parrilla. El evento musical estará a cargo de LloKallas y el humorista Popo Giaveno.

El cierre de la programación será el sábado 4 de marzo con un show del grupo cuartetero Monada, el concierto de los Manseros Santiagueños y Alejandro Lerner, como exponentes musicales de primer nivel.




Publicar un comentario

Publicar un comentario

Para comentar anónimamente debe seleccionar en la pestaña (Anónimo) ubicada al lado de "Comentar como:" Muchas Gracias!