-->
no fucking license
Bookmark

Calles pavimentadas en Don Adolfo: “una solución a medias"

calle Domingo Gallupi esquina Fidel Reggiori

A pesar del aporte millonario de los vecinos, aún hay sectores sin pavimento. Imágenes muestran agua y barro en los ingresos al barrio.



El barrio Don Adolfo, en Monte Maíz, finalmente cuenta con calles pavimentadas gracias al aporte millonario de sus vecinos, que juntos lograron concretar la obra y dejar de pisar barro. Sin embargo, a pesar de la solución brindada por el municipio, la obra no está completamente resuelta y aún hay sectores que siguen padeciendo las consecuencias de la falta de pavimento.

calle Domingo Gallupi esquina Fidel Reggiori



Según la ordenanza aprobada por el concejo deliberante en octubre de 2022, el costo de la obra ascendería a $21.175 por metro cúbico. Los frentistas que no aportaron el hormigón previamente aprobado, deberían abonar por concepto de contribución por mejoras los metros cúbicos correspondientes.

Sin embargo, tras la lluvia del domingo 12 de febrero, que registró 20 milímetros, el lunes 13 ambos ingresos al barrio Don Adolfo se encontraban con agua y barro. Tomando como ingreso la ruta 11, de los 150 metros de camino hasta llegar a la calle Miguel Munge, solo 100 metros fueron pavimentados, lo que significa que 50 metros son de tierra, los vecinos aún tienen que pisar barro y enfrentar pozos entre el pavimento y la tierra.

Boulevard Ingreso a Barrio Don Adolfo desde ruta 11



Por otro lado, tomando como ingreso la calle Domingo Gallupi esquina Fidel Reggiori, que limita con el barrio Daniel Bonetto, el pavimento comienza al iniciar el barrio Don Adolfo y recientemente fue terminado. Sin embargo, el agua queda estancada en la esquina y el barro aún está presente en el límite del pavimento.


También Leer:

La pavimentación en “Don Adolfo” fue aprobado tras varias correcciones




Las imágenes fotográficas no dejan lugar a dudas sobre la verdadera realidad de las obras emprendidas por el municipio, que a pesar de ser un avance, aún dejan mucho por desear en cuanto a su resolución completa.


Es importante destacar que los vecinos del barrio Don Adolfo esperan que el municipio cumpla con su promesa de brindar una solución integral a este problema, y que las calles pavimentadas sean realmente útiles y no solo una solución a medias.

Boulevard Ingreso a Barrio Don Adolfo desde ruta 11

Boulevard Ingreso a Barrio Don Adolfo desde ruta 11






Publicar un comentario

Publicar un comentario

Para comentar anónimamente debe seleccionar en la pestaña (Anónimo) ubicada al lado de "Comentar como:" Muchas Gracias!