-->
no fucking license
Bookmark
SINTONIA TV (Vivo)

SIlva sobre el Hospital “Todo reclamo es valorable”

SIlva sobre el Hospital “Todo reclamo es valorable”

El funcionario expresó que hay varias reuniones tratando de mejorar la salud, pronto dialogarán con la cooperadora para gestionar en conjunto un elemento de salud.



El Secretario de Gobierno Ignacio Silva, fue entrevistado por el periodista Damián Huber en Radio Sintonía, para dar respuestas sobre los últimos reclamos que se produjeron hace una semana, con respecto a la atención de la salud en el Hospital Municipal de Monte Maíz, sobre todo la atención de guardia y administrativa.


El funcionario explicó que "yo creo que todo reclamo es valorable y se debe escuchar, porque en el día a día algunas cosas se nos pueden estar pasando. Debemos seguir mejorando en todo aspecto, tenemos reuniones periódicas con la dirección del hospital, para ver siempre como mejorar el tema del hospital. Monte Maíz al tener un solo prestador de salud, a la hora de las guardias se hace un cuello de botella que es muy grande, basta ver un sábado a la tarde, sábado a la noche, domingo a la tarde, es tremenda la cantidad de gente que hay en la guardia. Creo que hay una cuestión cultural que habría que revisar, pero ya la gente se acostumbró, que es utilizar la guardia como consulta y la consulta no es la urgencia. Las guardias son pesadas porque somos una localidad de casi 10.000 habitantes con un solo nosocomio. Si hay que redoblar el personal de guardia los fines de semana se hará". 




Ante la consulta de Damián Huber sobre porqué no hay fondos para traer más médicos, habiendo fondos para poner más gente en la administración y citó el ejemplo de la nuera del intendente municipal, Quien trabaja en dicha área, el Secretario de Gobierno respondió que "la salud se prioriza porque en el hospital desde el minuto uno hemos hecho todo el esfuerzo posible para que esté de la mejor manera. Yo creo que los dos pilares de una gestión son las obras y los servicios públicos y la salud pública. Ya hemos hablado con la dirección del hospital y con el personal para que se tomen cartas en el asunto sobre temas puntuales. Se ha incorporado gente administración porque este hospital es de autogestión y es un punto donde mas hay que atender: la administración, porque la facturación no es un tema menor en un hospital, los mutualizados debe estar bien atendidos para que paguen como corresponde y poder dar respuesta al carenciado. Sí en la administración hay pariente o no, yo solo me fijo si una persona anda o no anda. Yo creo que hay que medir por resultados y no por nombres,  el intendente escucha a todo el equipo y es el que termina tomando la decisiones".


Sobre la pregunta de Griselda Ríos sobre la mala atención en la recepción, como que se trabaja desgano, los atienden con mala cara cuando se llegan ahí, cambio de horario para sacar turno permanentemente, etcétera, Ignacio Silva respondió que "nosotros nos hacemos oídos sordos a los reclamos, porque nuestra función es prestarle atención a un tema tan prioritario como la salud pública. La población da  muestras de que quiere mucho a nuestro hospital, que lo apoya, ahora tenemos un trabajo en conjunto con la cooperadora por el tema del digitalizador de radiografías, sobre el tema del ecógrafo es difícil conseguir profesionales que puedan manejarlo, tenemos un una ambulancia de traslado nueva que está reparada luego de un desperfecto. Por eso bienvenidos sean los reclamos porque hay que prestarle atención al vecino. y el vecino va porque tiene un problema no porque tenga ganas. Por eso estamos convencidos de que tenemos que reforzar la guardia. Al hospital lo debemos cuidar entre todos, porque costó mucho que sea un hospital de autogestión, hay personal que demostró que en los momentos difíciles estuvo al frente". 


Ante la consulta sobre quién es el Director de Salud de la Municipalidad de Monte Maíz, Silva expresó que "sigue siendo el doctor Hugo Bettiol, él lo hace ad honorem, en un momento había renunciado pero después se reincorporó. 

Publicar un comentario

Publicar un comentario

Para comentar anónimamente debe seleccionar en la pestaña (Anónimo) ubicada al lado de "Comentar como:" Muchas Gracias!