-->
no fucking license
Bookmark
SINTONIA TV (Vivo)

José María Giménez brindó una charla sobre tránsito en Jardin Luis de Tejeda



El ex Director de Tránsito, fue convocado por las autoridades de la Institución educativa, para generar concientización sobre la educación vial, en un momento crítico que vive la localidad.


El especialista en Tránsito y Seguridad Ciudadana, José María Giménez, brindó una charla de Seguridad Vial en el Jardín de Infantes de la Escuela Luis de Tejeda, convocado por las docentes de la institución. En declaraciones a Radio Línea, Giménez explicó que "esto es la pasión que yo llevé en 28 años y medio al frente de la Dirección de Tránsito en Monte Maíz, sigo trabajando en los otros pueblos con clases de manejo como lo venía haciendo. Este año ya he dado clases de manejo a unas 40 personas.

Fui convocado por la directora del Jardín Luis de Tejeda, donde tanto ahí como en otros colegios he dado durante varios años charlas de Educación Vial. En estas clases de Educación Vial, uno no solamente habla, sino que interactúa con los niños y con las docentes, y para una grata sorpresa hasta recibí un obsequio, eso es lo que te llena de orgullo y alimenta el alma. Para eso uno ha estudiado y se ha capacitado, que me convoquen a dar una charla no es poca cosa, fundamentalmente es seguir trabajando en lo que es Educación Vial en los niños que son el futuro nuestro.





Eran 45 chicos de jardín, las docentes siempre han estado participando en este tipo de charlas en otras oportunidades, es más, a alguna de ellas les dado clases de manejo, esas hacen un trabajo diario con el tema tránsito y de ahí se ven los resultados, a pesar de la corta edad de los chicos, uno interactúa y puede tener un diálogo acorde a su edad. Algunos de ellos hasta mandan al frente a sus papás cuando uno les habla de cinturón de seguridad o el uso del casco y ellos cuentan sus anécdotas. Eso hace que la charla se haga más extensa, los chicos se enganchan de tal forma con el tema que hace que la conversación se haga muy linda.

Uno apunta a la transformación del país en los chicos y en la juventud, en las charlas que he dado durante tantos años junto a bomberos y policía, me doy cuenta que la transformación verdadera está en ellos. Los chicos de corta edad están trabajando muy bien con sus docentes, porque uno cuando entra en el aula, ellos se dan cuenta en la forma que interactúan. En la charla se habló de Educación Vial, de lo que es la vía pública, cuales son los componentes de la vía pública, para esto me ayudó mucho la Diplomatura de Seguridad Vial que hice en el año 2011 en la Universidad de Villa María, también ahí uno aprende a como llegar a los niños, se les pregunta por donde caminan, por donde circulan con su bicicleta, ellos van comentando y así se va dando la charla, no es que solo me escuchan a mí, yo también los escucho a ellos. 

En la alocución hice mucha referencia al casco, sobre todo cuando ellos van acompañando a sus hermanos mayores o a sus padres, explicándoles como es el uso correcto del casco, en una de las fotos se ve a un niño donde le estoy colocando el casco correcto indicándole la medida y como debe ir abrochado. Después a otro chico que está al lado yo le coloco un casco mío, que es de tamaño grande y le explico porque no debe usar ese tipo de cascos grandes al circular en una moto. En la práctica ellos aprenden mucho mejor.

La gran la gran mayoría del pueblo de Monte Maíz ha valorado muchísimo mi trabajo, no fui yo solo, sino que fue un trabajo siempre con todas las instituciones, hasta en su momento se llegó a crear un grupo con los padres autoconvocados. En este momento le estoy dando clases de manejo a tres chicas, de las cuales una trabaja en una empresa privada y hay dos mujeres más que están en lista de espera porque no tengo horario disponible, también dicto cursos en otras localidades. La tranquilidad mía es que mientras fui funcionario me he ganado el sueldo que me pagaban todos los meses".



Publicar un comentario

Publicar un comentario

Para comentar anónimamente debe seleccionar en la pestaña (Anónimo) ubicada al lado de "Comentar como:" Muchas Gracias!