-->
no fucking license
Bookmark
SINTONIA TV (Vivo)

Sara Majorel es la nueva intendente electa en Marcos Juárez

Foto: Horacio Rodríguez Larreta (Jefe Gobierno Porteño), Jorge Cervigni (Concejal Monte Maíz), Sara Majorel (Intendente electa), Pedro Delarossa (Actual Intendente)

Juntos por el Cambio se quedó con el cargo, en la primera elección municipal en la provincia de Córdoba. Las distintas fuerzas entregaron todo para ocupar el gobierno, visitas provinciales y nacionales en la campaña.

Juntos por el Cambio (JxC) logró retener el gobierno de la ciudad que considera su “kilómetro cero” de su alianza: Marcos Juárez. Sara Majorel es la nueva intendenta después de ganarle a Verónica Crescente, la candidata con la que el peronismo cordobés esperaba dar el golpe. Ambas fueron parte de la administración del intendente Pedro Delarossa, quien hace unos meses eligió a Majorel para que se postulara. La participación fue del 69,01% y la diferencia, con el total de las mesas computadas es de 16,6 puntos para el oficialismo (dos puntos más que en la victoria de 2018, con un punto más de participación).




En la campaña electoral participaron todos los referentes de Juntos por el Cambio nacional y provincial -Mauricio Macri, Horacio Rodríguez Larreta, Patricia Bullrich, María Eugenia Vidal y Gerardo Morales- y el gobernador Juan Schiaretti, quien fue en cuatro oportunidades para acompañar a su candidata. Fue una derrota dura para Schiaretti, porque también era el día en que quien será, seguramente, su “apadrinado” para sucederlo en la gobernación iba a subir al palco: Martín Llaryora.

La alianza de Juntos por el Cambio interpreta la victoria como el inicio de lo que será el camino que, según sus opiniones, les permitirá regresar al poder en el 2023. El jueves pasado, Rodríguez Larreta habló de que la ciudad era “punta de lanza” para el proyecto nacional.

Un triunfo del peronismo, según sugerían en los alrededores de Schiaretti, lo hubiera envalentonado para ganar protagonismo a nivel nacional. Por el momento, sigue jugando a las escondidas, habla de “proyecto nacional” pero no de candidaturas. En las últimas semanas, hay nubarrones en su administración: la muerte sospechosa de cinco bebés en un hospital público que no fue denunciada a tiempo por Salud y también el juicio por “gatillo fácil” por el crimen del adolescente Blas Correas hace dos años.




El Gobernador felicitó a la ganadora. “La ciudad de Marcos Juárez ha vivido una verdadera fiesta de la democracia”, dijo en sus redes. Y agregó: “Tengan la certeza los vecinos y vecinas de la localidad que, tal como lo venimos haciendo con los 427 municipios y comunas de nuestra Córdoba, seguiremos trabajando junto @lamunimj por el progreso de esta querida ciudad del sudeste provincial”.

Cuna nacional

Macri y Rodríguez Larreta se sumaron a los festejos. “Si no está roto, no lo arregles”. Felicitaciones a todos los marcojuarenses por mostrarnos que el equipo es más importante que las personas. Gran victoria de Sara Majorel, JxC y reconocimiento a Pedro Dellarossa”, describió el expresidente.

“!! Continuación asegurada para una propuesta sólida basada en el diálogo y con la convicción que dan nuestros valores. El triunfo ya se sentía en la energía que había el jueves cuando los visité allá en el KM cero del Cambio. Vamos!!”, indicó el Jefe de Gobierno porteño.

El diputado Mario Negri fue de los primeros en celebrar el resultado; afirmó que la victoria “supera todas nuestras expectativas”. “Esta es mérito de los vecinos, por sostener una gestión de ocho años marcados por el progreso y el crecimiento. Eso es lo que han evaluado muy bien los marcojuarences”.

“Esta elección simboliza mucho, yo siempre dije que Marcos Juárez era el ‘kilómetro cero de Cambiemos’ y esto se sigue demostrando. Acá tenemos un gobernador que jugó muy fuerte, tiró con recursos y toda su imagen pensando que el resultado iba a ser otro”, enfatizó.





“¡Felicité por videollamada a @SaraMajorel, intendenta electa de Marcos Juárez, y a @DellarossaPedro , elegido primer concejal! ¡El #KilómetroCero del cambio sigue más firme que nunca! ¡Vamos, marcosjuarenses! ¡Vamos Juntos por el Cambio! ¡Vamos Argentina!”, festejó Bullrich.

En la elección municipal de setiembre de 2014, los radicales, el PRO y el juecismo se sumaron y así compitieron por primera vez unidos, en lo que era Cambiemos. Por eso consideran a la ciudad de la pampa húmeda como su “cuna” a nivel nacional. El expresidente siempre recuerda que ese día se escuchó por primera vez “se siente, se siente, Mauricio presidente”. Sus resultados allí -donde el kirchnerismo tiene un rechazo significativo- siempre fueron más amplios que en el resto del país.




Cuatro años después, Delarossa fue reelecto. En ese momento -cuando ya había comenzado la crisis económica de la administración de Macri-, prefirió que los representantes nacionales de la fuerza no se involucraran de lleno en la elección.

El resultado de este domingo volvió a dejar como grandes derrotados a los encuestadores; ninguno de los sondeos previos -hechos para una u otra fuerza- acertó con el resultado. Los que estuvieron más cerca fueron quienes plantearon un virtual empate.






Publicar un comentario

Publicar un comentario

Para comentar anónimamente debe seleccionar en la pestaña (Anónimo) ubicada al lado de "Comentar como:" Muchas Gracias!