-->
no fucking license
Bookmark
SINTONIA TV (Vivo)

El concejal Cervigni denunció penalmente ante la justicia, al ejecutivo municipal

El concejal Cervigni denunció penalmente ante la justicia al ejecutivo municipal

El edil denunció al intendente Luis María Trotte y contadora Vanesa Pascual y gabinete por la irregularidad detectada en la adquisición de la moto secuestrada en operativo vehicular que terminó en manos de un director de tránsito.


La denuncia penal fue realizada directamente en la Fiscalía de la ciudad de Bell Ville. La extensa declaración indica y solicita que la justicia investigue el presunto ilícito mencionado. 

FORMULA DENUNCIA PENAL

Señor Fiscal de Turno:

JORGE ALBERTO CERViGNI, D.N.I. 20.755.405, con domicilio en calle Neuquén N" 1826 de la localidad de Monte Maíz y constituyéndolo a todos los efectos legales en calle Derqui N° 386 de esta ciudad de Bell Ville, ante el Sr. Fiscal comparezco respetuosamente y manifiesto: 

I.-Que soy integrante del Concejo Deliberante de la Municipalidad de Monte Maíz, electo por voluntad popular por el partido Primero La Gente (PRIMERO MONTE MAIZ) .- 

II.- OBJETO: En tal carácter, vengo a FORMULAR DENUNCIA PENAL con el fin de que el Sr. Fiscal, determine si existen elementos suficientes para dar inicio a la investigación jurisdiccional con respecto de la persona del Sr. Intendente Municipal Dr. Luis María TROTTE y la Secretaría de Hacienda y Finanzas de la Municipalidad Cra. Vanesa Lorena PASCUA quienes desempeñan sus cargos ejecutivos en la Municipalidad de MONTE MAIZ, con domicilio en calle Jujuy 1335 de dicha localidad y/o contra todo aquel que resulte responsable en su carácter de co-autores, cómplices, partícipes, instigadores y/o encubridores, si los hubiere, por la responsabilidad que les incumba con base en los hechos descritos seguidamente. 

III.-HECHOS 
El Departamento Ejecutivo Municipal (D.E.M.), con firma de los denunciados, con fecha 21/03/2022 elevó a la Sra. Presidenta del Honorable Concejo Deliberante (H.C.D.) un proyecto de Ordenanza con el objeto de aprobar la compra de una motocicleta NUEVA, marca MONDIAL, modelo TD150 en la Empresa IMOLA MOTOS, de Pablo Nicolas IMOLA, de Monte Maiz, que sería destinada al área de Transito.- Se argumentó la necesidad de su compra para renovar las motocicletas existentes con mucho uso y antigüedad.- El precio de la operación era de $ 199.000.- a abonar con cheques a 0, 30 y 60 días.- Como anexo a la presentación efectuada, se acompañó el presupuesto N 0001-000124 de fecha 16/03/2022,extendido por IMOLA, donde el precio de la motocicleta MONDIAL era de $ 254.000.- con un descuento de $ 55.000. por la toma de una moto Guerrero Day 70-2007.- 

Dado el trámite pertinente, se aprobó mediante Ordenanza N 1546/2022 de fecha 23/03/2022 la adquisición, en la suma de $ 199.000. facultándose al titular de D.E.M. para su inscripción por ante el R.N.P.A.- La Ordenanza fue promulgada mediante Decr. 36/2022 del D.E.M. de fecha 25/03/2022. 

Con fecha 08/06/2022, al no haber encontrado documentación que acreditara la titularidad de moto (Guerrero Day 70-2007) que figurada para ser entregada en parte de pago para la adquisición de la nueva moto, se gestionó un pedido de Informes.- El mismo fue contestado por el D.E.M. conforme a la documental que se acompaña, pero que en resumen manifestaba: ... a) Que el presupuesto oportunamente acompañado no forma parte integrante de la Ordenanza (aclaro que sí formaba parte de la elevación realizada por D.E.M.); b) Que no consta en los Registros Municipales ninguna moto Guerrero Day 70 mod. 2007; c) Que la moto fue comprada en la suma de $ 199.000.- tal como se comprueba con factura de compra y órdenes de pago que acompañan. 

En oportunidad de entrevistarme con el Sr. AVILA, José Oscar-DNI. XXXX- integrante del Dpto. de Tránsito, me aseveró que él en persona había trasladado una Motocicleta (Dax 70/2007 marca MONDIAL Dominio 1BE S53) en el presupuesto consignada erróneamente como marca GUERRERO) al domicilio comercial de IMOLA MOTOS como entrega por la nueva motocicleta adquirida.- La motocicleta se hallaba secuestrada en los depósitos municipales por el Dpto. de Tránsito, pero no era de propiedad de la Municipalidad.- 

Sorprendido por la respuesta al pedido de informes y los dichos del Sr. AVILA, gestioné por mis propios medios un informe de Dominio sobre la motocicleta entregada a IMOLA, D° 553 IBE, Mondial Dax 70-2007 cuya titularidad, conforme a documental que adjunto, pertenece a Vico, Roxana Teresa.- Simultáneamente, al gestionar un informe de DGR, me anoticio que ante dicha repartición, la motocicleta figura como de titularidad de Fedra Mercedes PIPLIZA Empleada Municipal y Directora administrativa del Hospital José María Minella de la Municipalidad de Monte Maíz) quien es cónyuge del Director Gral. de Protección Ciudadana y de Tránsito de la Municipalidad de Monte Maíz, Profesor Alejandro FREITES.

 Con posterioridad a las averiguaciones formuladas por mi persona, concurro a IMOLA MOTOS donde el Sr. Pablo Nicolas IMOLA me confirma que el Sr. José Oscar AVILA le dejó la motocicleta D° S53 IBE, y me informa que el Profesor Alejandro Freites abonó en su local comercial un importe de $ 55.000.- en efectivo. como también que con fecha 28 de marzo de 2022 emite una factura a nombre de la Municipalidad de Monte Maíz por un monto de $ 254.000 y que la contadora Vanesa Lorena PASCUAL le solicitó que emita una Nota de Crédito por dicho monto y solo facture la compra de la Motocicleta Nueva, marca MONDIAL, modelo TD150 por $199.000. Asimismo, me anoticié que el Sr. Alejandro Freites había presentado su renuncia como Director Gral. de protección Ciudadana y de Tránsito con 05/08/2022. 

Por tanto, de lo expuesto surge que en el negocio de compra se utilizó un bien secuestrado pero no de titularidad del Municipio, y que resulta irregular que el propio Profesor Alejandro Freites hubiera abonado la suma de $ 55.000.- consignada en el presupuesto que sirviera de base a la transacción para que esta pudiera concretarse, razón que me lleva a solicitar la participación del Sr. FISCAL para que investigue las irregularidades descriptas.- 

IV-PRUEBA 
Se acompaña como prueba DOCUMENTAL las fotocopias de la elevación al H.C.D. del proyecto de Ordenanza con su anexo (Presupuesto de IMOLA MOTOS); Ordenanza 1546/2022; Pedido de Informes y Respuesta del mismo; Informe de Estado de Dominio e lnforme de DGR.-; Copia extractada de la Página Web de RADIO SINTONÍA de Damian HUBER de MONTE MAÍZ, donde consta la Ordenanza acompañada del Presupuesto que el D.E.M. niega como formando parte de la misma.- 

Asimismo se proporcionará al momento de ser requerido, los archivos digitales conteniendo dos (2) grabaciones (audios) recabadas con los integrantes de la firma IMOLA MOTOS y el video de la sesión del Honorable Concejo Deliberante donde se propuso la adquisición de la motocicleta.

V.-PETITUM 
De conformidad a lo expuesto y a los arts. 314, 319 y conc. del C.P.P., al Sr. Fiscal de Instrucción solicito:

a) Tenga por formulada esta denuncia penal; 
b) Otorgue a la misma su trámite con arreglo a derecho.

POR SER JUSTICIA




Publicar un comentario

Publicar un comentario

Para comentar anónimamente debe seleccionar en la pestaña (Anónimo) ubicada al lado de "Comentar como:" Muchas Gracias!