-->
no fucking license
Bookmark

Accidentes de tránsito, algo rutinario de todos los días

Accidentes de tránsito, algo rutinario de todos los días

El día martes, se produjeron 3 accidentes dentro de la localidad, en lo que va del mes de Septiembre, desde este medio tomamos nota, 10 accidentes con vehículos involucrados.


¿Qué pasa en Monte Maíz con el tránsito?, ¿Por qué hay tantos accidentes?, ¿Por que el área encargada de regular tiene tantas falencias?, ¿Quién está a cargo de Transito y Seguridad Ciudadana?

Son varias las preguntas que aún no se responden, decisiones tomadas en los últimos tiempos que no ayudaron a normalizar el gran flujo de vehículos que cuenta la localidad.

El pasado Martes 20 de septiembre, se registraron tres accidentes:

El primero, a las 9 de la mañana en calle Chubut esquina 9 de Julio, un joven de 24 años, en moto, cruzó la calle y colisionó contra un auto estacionado, tuvo que ser derivado al centro de salud.

A la hora 14, en la esquina Buenos Aires y La Pampa, otro accidente se produjo entre dos vehículos, solo con daños materiales en ambos automóviles.

A la hora 17, aproximadamente, sobre calle 9 de Julio, un menor de edad en motocicleta, chocó una mujer jubilada, esta se movilizaba en bicicleta, la mujer terminó cayendo al suelo sufriendo fuerte dolor en su mano y muñeca, teniendo que recorrer distintos médicos para reponerse físicamente, con el temor de volver a circular en el corto plazo.




Los últimos accidentes, tuvieron lugar sobre calle Chubut y 9 de Julio, sin embargo, la decisión del ejecutivo municipal ha sido colocar semáforo en la esquina Buenos Aires y Jujuy. Un semáforo, es para los autos estacionados en la playa, caso llamativamente extraordinario. También colocaron cadenas en el sector para que el ingreso sea por la arteria de Jujuy, pero el municipio cede una de las dos playas, para una empresa privada, permitiendo quitar las cadenas para que pueda trabajar, sin respetar las señalizaciones colocadas, indicaciones que exige al ciudadano local.

En 22 días del mes, se produjeron más de 10 accidentes, un número enorme, esto sin mencionar, los que se reportan sobre ruta 11, en zona urbana.


El área de tránsito en Monte Maíz, es un verdadero caos, sin observar a corto plazo, una solución eficiente para una comunidad en pleno crecimiento.

1 comentario

1 comentario

Para comentar anónimamente debe seleccionar en la pestaña (Anónimo) ubicada al lado de "Comentar como:" Muchas Gracias!
  • Anónimo
    Anónimo
    22 de septiembre de 2022, 10:41 p.m.
    LAMENTABLE !!!! NO RESPETAN LAS LEYES DE TRÁNSITO , NI LAS PRIORIDADES, LA CALLE CHUBUT LA AGARRARON DE AVENIDA!!! Y NI HABLAR DE LAS MOTOS !!! NUEVE DE JULIO Y CHUBUT URGENTE UN SEMAFORO,,,,,
    Reply