-->
no fucking license
Bookmark

Renunció el Director de Tránsito y Seguridad Ciudadana

Tras reuniones del ejecutivo municipal, se evalúan medidas a tomar por la denuncia de la motocicleta secuestrada en un operativo de tránsito.


Este martes 2 de Agosto, tuvo lugar una reunión de gabinete en el cual se trató un tema muy grave, este tiene a varias personas implicadas con el tema de una moto que fue secuestrada hace 8 años por el área de tránsito, que este 2022 bajo la órbita del nuevo equipo de trabajo de seguridad ciudadana, en la Dirección de Alejandro Freites, este rodado termina en su domicilio a nombre de su esposa.


Ante esta irregularidad presentada por el concejal de Primero monte Maíz, Jorge Cervigni y dado a conocer en los medios, ha llevado a tomar distintas medidas.


La denuncia pública hecha por el edil, habla de la implicancia de la Contadora y Secretaría de Haciendas Vanesa Pascual, el Intendente Luis M. Trotte, porque ellos firmaron la ordenanza y presupuesto de una moto que no existe. Esto desató internas en ambos equipos del gobierno, que también habrían pedido la renuncia de la jueza de faltas Gabriela Soressi, oriunda de Laborde, en este caso, porque es la responsable de autorizar retirar vehículos del corralón municipal, hasta se nombró a la contadora para ser removida. Hay que tener en cuenta, que en este ultimo caso, la funcionaria es hija del Director de Acción Social y esposa del Director de Cultura Waldemar Millán.


Ante tal situación en el gabinete, Alejandro Freites presentó la renuncia a pedido del ejecutivo, pero surgió también que debería retirarse del Hospital Municipal, su esposa Fedra Pipliza, por tener el rodado a su nombre, entre otros argumentos que se habrían desatado en su función dentro del centro de salud.


Algunos funcionarios, consideran en salir a dar una explicación al pueblo, mientras otros creen, que la sola renuncia del Director de Tránsito es suficiente, que a su vez es concejal del Partido Justicialista con goce de Licencia por ocupar cargo ejecutivo. Cabe destacar que el gobierno local, no lo toma como un tema grave, sino que lo trata como un error.


Las próximas horas, son decisivas, ya que la presidente del Concejo Deliberante María Luisa Mottura, no ha convocado para este miércoles a sesión ordinaria para tratar el tema, tal como se había comprometido la semana pasada.


En este momento, se evalúan distintas medidas jurídicas técnicas, dentro de la municipalidad de Monte Maíz. Puede haber otras modificaciones además de las mencionadas.



Publicar un comentario

Publicar un comentario

Para comentar anónimamente debe seleccionar en la pestaña (Anónimo) ubicada al lado de "Comentar como:" Muchas Gracias!