-->
no fucking license
Bookmark

Concejal Cervigni, sobre la moto denunciada dijo ¿Quién pagó los $55.000?


"Lo grave de esto, es que, ese vehículo que se entregó en parte de pago, estaba secuestrado y terminó a nombre de la esposa de quién tiene que velar por el resguardo de todos los bienes que están secuestrados” expresó el edil.


El concejal de Primero Monte Maíz Jorge Cervigni estuvo en Sintonía y explicó porqué es grave la situación que denuncia.



Los principales puntos enumerados por el concejal, son: 

El Ejecutivo Municipal no reconoce el presupuesto firmado por ellos, este fue enviado al concejo deliberante y aprobado en marzo pasado.

El Intendente y Secretaria de Haciendas, reconocen que la moto presentada en el presupuesto, no es municipal.

El rodado secuestrado por tránsito hace 8 años, fue retirado del corralón municipal, por orden del actual Director de Tránsito, Alejandro Freites, para que pase a su poder personal, estando a nombre de su esposa.

Denuncia que la Presidente del Concejo Deliberante María Luisa Mottura, se negó a entregar el audio de la sesión del concejo, en la que se aprobó la ordenanza en marzo del año 2022. También señaló que la edil se negó a que se presente a responder el Intendente.




Declaraciones en Sintonía:

"En el punto número dos y el punto número 3, ahí entra nuestra sospecha de saber que estaba pasando, en el punto número dos como respuesta dice que el presupuesto al que se hace referencia en el pedido de informe presentado no forma parte integrante de la ordenanza, o sea que el intendente y la contadora Pascual enviaron el 21 de marzo un proyecto de un presupuesto y el 21 de Julio niegan que ese presupuesto forme parte de la ordenanza, primera sospecha que nos llamó poderosamente la atención y después, en el punto número 3 donde nosotros le pedimos al ejecutivo qué nos diga, qué nos de datos de la moto qué figura en ese presupuesto, nos contesta que en los registros municipales no consta la propiedad municipal de ese vehículo, entonces que está queriendo hacer el intendente trote y la contadora pascual en este caso, ellos mandaron el presupuesto y está ordenanza el 21 de marzo y el 21 de Julio niegan totalmente el presupuesto, nos llamó poderosamente la atención y comenzamos a investigar un poco más en el tema, no podía quedar de esta manera, le pedimos a la presidente del concejo, se lo pedí en persona hace más o menos 20 días atrás, para corroborar realmente la existencia de ese presupuesto qué nos habían entregado todos, le pedimos el audio del concejo deliberante qué es un respaldo qué decidimos hacer hace mucho tiempo, el presidente dijo que si en su momento que lo iba a entregar, hay que aclarar que el audio y el acta del consejo es un instrumento público y más aún si se lo pedimos nosotros cómo concejales, en su momento dijo que sí después me mandó a través de la secretaría diciendo que no, que tenía que decir para que lo necesitaba, o sea una especie de patear para adelante y vemos lo que hacemos, pero como no es el único registro que existe, el audio, existe video porque gracias a este medio de comunicación el pueblo puede ver semanalmente por televisión y radio, y está claro en las imágenes qué la presidente entrega a través de la secretaria cada uno de los concejales el presupuesto y la ordenanza, donde dice cómo se hace la operación, nos entra la duda. ¿Qué está tratando de ocultar el Dr. Trotte? Y hago pública la pregunta también a la contadora Pascual. ¿Por qué ustedes niegan que presentaron algo? Pues empezamos a averiguar porque en el mismo informe que mandó El ejecutivo ellos dice que pagaron, cómo rezaba la ordenanza y la orden de pago $199.000, pero la moto vale según el presupuesto corroborado qué es cierto que lo entregaron y le dije a la presidente que el intendente es un mentiroso y la contadora también, porque están negando algo que ellos firmaron y entregaron el concejo deliberante, esto dice que la moto vale $255.000, pero ellos pagaron $199.000. ¿Quién pagó los $55.000 restantes?"





"Sí entregaste los $199 mil y me decís que la moto que figura en el presupuesto no es municipal. ¿Qué moto entregamos?, ¿Quién pagó la diferencia?, O mintieron en el dato de la moto, porque es así, porque en el presupuesto dice que se toma una moto Guerrero day 70 cc. 2007, en lo que ellos informan dicen que no hay moto municipal con esos datos, ellos mismos están reconociendo que no es municipal"




"En el mismo momento que estábamos aprobando esto se retira, el agente Ávila por orden de Freites, retira del corralón municipal una motocicleta dominio 553 IBE, marca Dax Mondial 70 cc. azul, una moto que hacía 8 años estaba secuestrada y en su momento se lo había secuestrado a un señor García, esa moto es ingresada la concesionaria, es un reparada y termina cómo titular de esa moto la esposa del director de tránsito Alejandro Freites, la esposa es Fedra Pipliza, todo esto nos levanta una sospecha, qué nos hace pensar. ¿Quién pagó los $55.000? Por lo que nosotros tenemos entendido es muy probable que lo haya pagado freites a nombre de la municipalidad, puede ser, ¿porque no?"

"Están tratando de ocultar lo que pasó con posterioridad" dijo Cervigni.





"Lo grave de esto, es que, ese vehículo que se entregó en parte de pago, estaba secuestrado y terminó a nombre de la esposa de quién tiene que velar por el resguardo de todos los bienes que están secuestrados, ahí es la gravedad del hecho"


"Acá hay una realidad, la presidenta se llena la boca hablando del reglamento, y la ley provincial, pero cuando conviene lo hacemos y cuando no conviene no lo hacemos, porque blanco sobre negro, pone sobre tabla la emoción que pusimos nosotros a consideración para el resto de los concejales y se vota, señores hayan emoción para que se voté y que el intendente venga a dar explicaciones sobre esto. Qué hizo la presidenta, pateo, pateo y nunca puso a consideración. ¿Qué estamos queriendo ocultar?" "Lo raro que la presidente misma acompañó el pedido de informe que nosotros le hicimos sobre la veracidad de la moto, todos estuvimos de acuerdo, ahora cuando tienen que venir a dar explicaciones, dice, no vamos a ver quién va a venir, el que niega el presupuesto es el Intendente y la contadora Pascual"


"Nosotros el lunes antes del mediodía, vamos a pedir por escrito que la contadora Pascual como al intendente se hagan presente en el concejo deliberante, porque son ellos los que niegan y son los responsables de esto, más allá de la responsabilidad que puede tener el funcionario qué terminó sacando una moto y poniéndola a nombre de un familiar"

"Acá hay una tomada de pelo a todos los concejales" "Acá fuimos engañados, está claro"


Publicar un comentario

Publicar un comentario

Para comentar anónimamente debe seleccionar en la pestaña (Anónimo) ubicada al lado de "Comentar como:" Muchas Gracias!