-->
no fucking license
Bookmark

Freytes presentó renuncia al concejo con un descargo

Freytes presentó renuncia al concejo con un descargo
Foto de Archivo Sintonia: Alejandro Freytes como Concejal del P.J.


El ex funcionario culpa a los medios de comunicación, se victimiza señalando ser chivo expiatorio de “algún candidato que estima llevar agua para su molino”, y declaró ser inocente.


La solicitud de renuncia fue aprobada por unanimidad de los ediles. El ahora ex concejal, culpa a políticos y medios de comunicación por la situación que le toca atravesar, tras un descargo junto al proyecto de renuncia.



NOTA PRESENTADA

De mi consideración:

Me dirijo a Ud. y -por su intermedio al Cuerpo que preside- a los fines de elevar mi renuncia indeclinable al cargo de Concejal Municipal electo a partir del día 10-12-2019 y del que hoy me encuentro en uso de licencia.

Lo hago en función de las siguientes antecedentes: He tomado conocimiento de la suspensión preventiva dispuesta por el Departamento Ejecutivo Municipal y la correlativa instrucCIÓn de un sumario disciplinario hacia mi persona a los fines de encontrar la verdad jurídica objetiva de los hechos que resultan de público conocimiento y obtener -de esa manera- el total esclarecimiento de las cuestiones debatidas.

Siempre me he considerado un ciudadano honesto, comprometido con la comunidad, reconocido socialmente, solidario, buen vecino y respetuoso a ultranza del estado de derecho.

Por todas estas circunstancias, conocidas y reconocidas por propios y extraños, es que -consciente de que no he tenido responsabilidad alguna en los hechos que se me imputan con finalidades espunas de baja política- he decidido, en forma conjunta con mi familia y en defensa de mis principios morales y convicciones personales- la de apartarme -voluntaria y definitivamente- de las funciones de Director General de Tránsito con el que la Municipalidad donde vivo, me honrara desde el día 5-7-2021 y la de poneme, como lo debe hacer todo ciudadano de bien, a disposición de la justicia, en el pleno y total convencimiento de que esta pondrá las cosas en su verdadero lugar.

No tengo reproches, sigo caminando todos los días por las calles de Monte Maíz con la frente alta, tranquilo, mantengo mi situación docente y me siento respaldado por los vecinos.

El oportunismo y las necesidades de coyuntura del algún candidato que estima llevar agua para su molino, me ha elegido como chivo expiatorio, entendido esto como quien pretende echar culpas en cabeza de otro -con una finalidad nonc sancta y de baja estofa- para tratar de ocultar o tapar sus propios errores, frustraciones y desaciertos.

Sin perjuicio de ello, soy también plenamente consciente que los tiempos de la justicia no corren por los mismos andariveles temporales que suelen utilizar los medios y máxime cuando -como he dicho existen en juego espurios intereses financiados con sobres manchados que se entregan por debajo de la mesa.

Por estas elementales consideraciones ciudadanas (ponerme a disposición de la justicia y conocimiento que, en forma asimétrica, la justicia va por la escalera y los medios de comunicación lo nacen por el ascensor) vengo a presentar mi renuncia indeclinable al cargo de CONCEJAL MUNICIPAL con el que nuestro pueblo me honrara en las últimas elecciones de nuestra Localidad y

a solicitar, en forma correlativa, que la misma sea aprobada en los términos del artículo 30 (incisos 7, a contrario, y 30) de la Ley Orgánica Municipal. Sin más, saludo a la Señora Presidenta y demás integrantes del Cuerpo, con mi consideración más distinguida.


MONTE MAÍZ, 5 DE AGOSTO DE 2022.
Alejandro Agustín Freytes
MI. 23.440.821


RENUNCIA

La solicitud de renuncia presentada por el Prof. Alejandro Agustín Freytes, D.N.I. 23.440.821, al cargo de Concejal Del Cuerpo Deliberante de la Municipalidad de Monte Maíz por el Partido Justicialista Distrito Córdoba.

Y CONSIDERANDO:

Que corresponde dictar el acto administrativo por el que se acepte la renuncia solicitada por el Concejal Alejandro Agustín Freytes.

POR TODO ELLO EL H.C.D. DE LA MUNICIPALIDAD DE MONTE MAÍZ

RESUELVE

Artículo 1: OTÓRGASE la renuncia solicitada por el Concejal Alejandro Agustín Freytes, D.N.I. N° 23.440.821.

Artículo 2: INCORPÓRESE como Concejal Titular al Sr. Guillermo Villa electo por el Partido Justicialista Distrito Córdoba, consagrado en la elección del día 14/04/2.019 quien resulta ser el representante legal de la peticionante, de acuerdo a lo dispuesto oportunamente por la Junta Electoral Municipal. 

Artículo 3; COMUNÍQUESE, publíquese, dese al Registro Municipal y Archívese.-

DADO en Monte Maíz, a los nueve días del mes de agosto del año dos mil veintidós.


Publicar un comentario

Publicar un comentario

Para comentar anónimamente debe seleccionar en la pestaña (Anónimo) ubicada al lado de "Comentar como:" Muchas Gracias!