-->
no fucking license
Bookmark
SINTONIA TV (Vivo)

El gobernador mantuvo una prolongada reunión con la Mesa de Enlace



El presidente del Consorcio Caminero Único, Agustín Pizzichini, sostuvo que quieren seguir trabajando con la Provincia. El modelo de gestión Córdoba impulsa el trabajo mancomunado de los sectores público y privado.


El gobernador Juan Schiaretti mantuvo hoy un prolongado encuentro a agenda abierta con integrantes de la Mesa de Enlace Córdoba, en el que analizaron las dificultades coyunturales por las que atraviesa el campo, las demandas del sector y el trabajo mancomunado que  los productores realizan con la provincia.

De la reunión, celebrada en el despacho principal del Centro Cívico, tomaron parte el ministro de Agricultura, Sergio Busso y, en  representación de la  Mesa de Enlace, Agustín Pizzichini (Federación Agraria);Gabriel de Raedemeker (vicepresidente de CRA); Alejandro Buttiero (Coninagro); Guillermo Bitelli (Sociedad Rural) y Javier Rotondo (Cartez).




Schiaretti  reiteró  los principios que animan a su gobierno en la relación con el campo. ”Con la Mesa de Enlace provincial coincidimos en que el progreso se obtiene cuando somos capaces de trabajar juntos”, dijo.

«Y así lo hacemos en Córdoba, con obras y programas que impulsamos con nuestros productores, mientras la Nación insiste con recetas que perjudican a la producción.”

Añadió que “por eso, insistimos con el reclamo de que las retenciones se empiecen a bajar gradualmente y se pongan a cuenta del impuesto a las ganancias, porque esa plata es de nuestros productores y sabemos que la reinvierten en generar empleo, y trabajo es lo que queremos en Córdoba”.

Schiaretti insistió en la necesidad de “quitar el cepo a la exportación de carne, medida que produjo un aumento del precio y una reducción del consumo interno. También planteamos que se aumente el corte hasta un 20% en los biocombustibles, para cuidar el ambiente y darle más valor a la producción”.



Al término de la reunión, Guillermo Bitelli  señaló que el diálogo fue “sumamente cordial” y que “hablamos  de la cotidianeidad de la relación con el sector político cordobés , con la labor de la Mesa de Enlace y con  las diversas actividades que llevamos a cabo”.

Respecto a los temas que inquietan a su sector el dirigente ruralista señaló que “el gobernador tiene una absoluta sintonía, en consonancia con el sentir del productor agropecuario”.

Valoró especialmente que “en cada una de sus exposiciones públicas se pone del lado del agro y son muy evidentes sus expresiones con respecto a las retenciones, al tipo de cambio, a la infraestructura y a la liquidación de los productos agropecuarios.”





Bitelli  afirmó que  “Schiaretti siempre ha comprendido y tiene un discurso muy fuerte en favor de solucionar estos temas”.

Por su parte Agustín Pizzichini, en su calidad de titular del Consorcio Caminero único señaló que “queremos seguir trabajando junto con la Provincia porque ha sido muy productiva la labor que  desarrollamos hasta ahora  y que ha permitido que estemos construyendo  300 kilómetros de caminos de asfalto y mas de 200 de ripio”.

Alejandro Buttiero (Coninagro) anunció la decisión de  aumentar a 100 el número de camionetas adquiridas con el Fondo de Desarrollo Agropecuario, para cubrir adecuadamente las necesidades de  seguridad de las patrullas rurales , además de sumar drones a los dispositivos de  vigilancia “para brindar la  tranquilidad que el hombre de campo exige”.



Publicar un comentario

Publicar un comentario

Para comentar anónimamente debe seleccionar en la pestaña (Anónimo) ubicada al lado de "Comentar como:" Muchas Gracias!