-->
no fucking license
Bookmark

Funcionario del municipio tiene una moto que fue secuestrada

Funcionario del municipio tiene una moto que fue secuestrada

El concejal Cervigni, de la oposición, presentó documentación en papel, fotos y datos, de una motocicleta que fue secuestrada por tránsito hace 8 años y que hoy la tiene un funcionario del área.

+

El edil de Primero Monte Maíz, Jorge Cervigni, hizo un fuerte descargo en Sesión Ordinaria este Martes 26 de julio 2022. Ya casi culminando la misma, el edil que había solicitado en varias oportunidades el audio de la sesión ordinaria, que es  pública, y que la Presidente se negó a entregar, allí se trataba la compra de una moto y la venta de otra. Cervigni esta vez se refirió al porque pedía tanta documentación, resulta que el ciclomotor no figuraba en los papeles que el propio legislativo había aprobado. Hizo un fuerte descargo señalando que el rodado secuestrado por el área Tránsito, hoy la tiene Fedra Pipliza, esposa del Director de Tránsito Alejandro Freites, también funcionaria dentro del Hospital Municipal.




Transcripción de lo manifestado por el concejal:

"¿Sabe lo que pasa señora presidenta? Es que lo que se está tratando de ocultar acá es el faltante de un vehículo del corralón municipal, porque en el mismo momento y le voy a dejar prueba a cada uno de los concejales, en el mismo momento qué se estaba tratando, esto acá, desde El corralón municipal el agente Ávila retiro un vehículo que hace 8 años fue secuestrado a José García, dominio 553IBE, tenemos número de chasis todo, color azul, ese vehículo fue a parar a Imola Motos, ¿no le parece sospechoso? ¿Sabe de quién era ese vehículo? Le voy a dejar constancia señora presidenta, sabe a quién terminó registrándose ese vehículo? También le voy a dejar constancia. Quién pagó los $55.000? Un tercero pagó los $55.000 para terminar de corroborar esto? Si lo pagó un tercero. Pero se quedó con una moto que estaba en el corralón secuestrada. Se da cuenta señora presidenta la gravedad qué tiene esto"




"Primero El ejecutivo nos quiere ocultar este presupuesto, pero no puede porque las imágenes lo desmienten, usted también lo nombró al presupuesto, los medios de comunicación lo publicaron, entonces la contadora no sé preguntó si compró un vehículo por $254.000 ¿quién pagó los otros $55.000? Todos están enterados de esto señora presidenta, yo le voy a pedir señora presidenta y lo planteamos sobre esta mesa, es que en este ámbito dónde se tiene que solucionar esto, porque un montón de veces me criticaron por qué no lo planteaba donde tenía que hacerlo, acá estoy planteandolo en el ámbito que corresponde, porque es un problema que conlleva al concejo deliberante y el ejecutivo, vengo a traer las pruebas para que de una vez por todas se termine con esto"

"Para que quede claro, las pruebas que vamos a entregar es el informe de estado de dominio del vehículo retirado del corralón, en el momento que se retiró estaba nombre de Vico Roxana Teresa, en este momento ese vehículo está a nombre de Pipliza Fedra Mercedes (esposa Director de tránsito y responsable Administración del Hospital), también le dejo una foto si no conocen la moto, también para corroborar que este presupuesto estaba dentro de la ordenanza, les voy a dejar copia de la publicación que hizo el señor Damián Huber en su página, dónde está la ordenanza, si revisa Multimedios Maldoni, va a encontrar lo mismo"


 



"Solicitamos que se haga presente en esta sala, a dar explicaciones al respecto, a la Contadora Pascual y al intendente Luis Trotte, los responsables de dar respuesta qué nos mandó la hoja firmada por ellos, pongo la moción sobre la mesa para que sea sometida a votación"

María Luisa Mottura, Presidente del recinto respondió:


"Yo no considero que sea necesario que el intendente venga a dar respuestas, si la gente que usted nombra, a lo mejor tiene algo para decir, porque usted está dando nombres de personas que trabajan acá, yo no estoy de acuerdo con que esté la presencia del intendente acá, para tratar algo así"




"Nosotros vamos a ver quién acompaña del ejecutivo, o a quien corresponda las explicaciones a lo que usted está manifestando verbalmente, lo vamos a hacer en la próxima sesión"

Publicar un comentario

Publicar un comentario

Para comentar anónimamente debe seleccionar en la pestaña (Anónimo) ubicada al lado de "Comentar como:" Muchas Gracias!