-->
no fucking license
Bookmark

Las 8 viviendas a sorteo, fue definido en el concejo deliberante



Los ediles establecerán la modalidad de selección, para ello los vecinos deberán reunir ciertos requisitos. El Secretario de Gobierno estuvo de acuerdo.


El trabajo en comisión del Concejo Deliberante del miércoles pasado, se trató el proyecto del programa 10.000 Viviendas de la provincia de Córdoba, por el cual a Monte Maíz le corresponden ocho. La provincia entrega a modo de crédito 2.600.000 pesos a cada adjudicatario, que en total sería un desembolso para Monte Maíz de 20.800.000, a devolver en 240 cuotas ajustables por inflación.

Sobre este tema, el concejal Jorge Cervigni planteó un pedido de control por el cual también estuvo de acuerdo el oficialismo. Tiene que ver con utilizar un mecanismo de verificación para cerciorarse de que realmente el adjudicatario invierta el dinero recibido en una casa y no en otra cosa, porque el municipio es garante de ese dinero, es decir, se le descuenta la cuota mensualmente a la municipalidad y está a su vez después se la debe cobrar al adjudicatario.




El dinero es para la casa, o sea, los $2.600.000, lo recibe directamente la familia, no pasa por el municipio y en el plazo de un año tiene que tener construida la vivienda. 

Sumado todos los adjudicatarios, al municipio se le genera una deuda de 20.800.000 pesos con la provincia, que se le descuentan en 240 cuotas de la coparticipación, el vecino luego paga la cuota a la municipalidad. La oposición planteó una sugerencia, estuvo de acuerdo el oficialismo sobre qué mecanismo existe en el programa para regular la utilización de ese dinero. Todavía no hay nada especificado de cómo es el seguimiento para que la municipalidad no quede presa de esa deuda, porque sino todos los vecinos de Monte Maíz le estarían pagando la casa a los adjudicatarios. Lo que piden, es que se establezca en ordenanza que la municipalidad pueda hacer un control, para asegurarse de que el vecino invierta en una vivienda y se comprometa a pagar su cuota mensual.

Estuvo presente el Secretario de Gobierno Ignacio Silva, quien estuvo de acuerdo con esa observación, al igual que los concejales oficialistas. También el Secretario de Gobierno Ignacio Silva manifestó que se debe establecer una serie de requisitos para que un vecino pueda acceder a la vivienda. El concejal Guillermo Villa propuso que la adjudicación de las casas se haga mediante sorteo público en el recinto del Concejo Deliberante. Estuvieron todos de acuerdo, tanto oficialismo como oposición de que se lleve a cabo de esta manera, Ignacio Silva agregó que hay posibilidades de conseguir ocho casas más pero todavía está en trámite.

En la próxima sesión ordinaria se votará esta ordenanza con todos los puntos a agregar".

Publicar un comentario

Publicar un comentario

Para comentar anónimamente debe seleccionar en la pestaña (Anónimo) ubicada al lado de "Comentar como:" Muchas Gracias!