-->
no fucking license
Bookmark
SINTONIA TV (Vivo)

Quedó Aprobado la contratación directa de empresa local para Bacheo de calles



El poder legislativo lo aprobó por unanimidad el pasado viernes en medio de un debate enérgico. Ivecor S.A. realizará los trabajos por el monto de 16 millones de pesos.



El ejecutivo municipal fundamento la contratación de la siguiente manera:

Nos dirigimos a Usted y por su intermedio al Honorable Concejo Deliberante de Monte Maíz, a fin de elevar un proyecto de Ordenanza, por el cual se solicita la autorización para realizar la contratación directa de la firma Ivecor S.A. para la realización del 70% de la obra: Plan de Bacheo Urbano- Plan Argentina Hace I.

En el mes de diciembre de 2021 se suscribió un acuerdo con el Ministerio de Obras Públicas de la Nación para la realización del Plan de Bacheo Urbano en Monte Maíz, en el marco del Plan Argentina Hace I. En esa ocasión solicitamos autorización al Honorable Concejo Deliberante para realizar Concurso de Precios por un total de pesos veintidós millones ochocientos ochenta mil trescientos ochenta y seis-con ochenta y tres ($ 22.880.386,83). Mediante Ordenanza 1484/2020, se autorizó al DEM a realizar Concurso de Precios para la adjudicación de la Obra Plan de Bacheo Urbano en el marco del Plan Argentina Hace I, del que resultare adjudicataria la empresa Trazos SRL.

El dia 30 de diciembre de 2020 se celebró el contrato de Obra Pública entre la Municipalidad de Monte Maíz y la Empresa Trazos SRLy ésta aceptó ejecutar la obra, que incluía material y mano de obra en la repavimentación de los dos accesos principales de la Localidad sobre calles Chubut y Santa Cruz, entre calles Buenos Aires y la colectora Ruta Provincial 11. La repavimentación con asfalto de ocho calles de la colectora sur Juan Domingo Perón paralela a la ruta provincial 11 entre las rotondas de acceso a calles Chubut y Santa Cruz, la reparación total con hormigón H30 con asentamiento de calles: Misiones entre Tucumán y La Rioja y entre La Rioja y Santa Cruz, Chaco entre calle Jujuy y calle Córdoba y la reparación parcial con pavimento de hormigón H30 con asentamiento de las calles Chaco entre calle Salta y calle Jujuy y calle Chaco entre calle Córdoba, calle Santiago del Estero, Buenos Aires entre calle Tucumán y calle La Rioja y calle Santa Cruz. Y las bocacalles: San Luis y Las Malvinas, San Luis y Salta; San Luis y Santiago, del Estero; Córdoba y 25 de mayo; Entre Ríos y Las Malvinas, Buenos Aires y Salta.

Como forma de pago se estableció que se abonaria un anticipo del 30 %a la firma del contrato y se hizo efectivo mediante transferencia bancaria, por el monto de pesos seis millones ochocientos sesenta y cuatro Ciento dieciséis con cero cinco (b.864.116.05). El segundo desembolso del Plan de Bacheo Urbano Plan Argentina Hace I (30%) se realizaria con la certificación del 30 % de la obra correspondiente al anticipo, el tercer desembolso (30 %) al certificarse el 60% de la obra y el 10 % al finalizar la obra.

La obra se fue realizando con demoras con razones argumentadas por la empresa como dificultades para conseguir materiales, personal con Covid o en aislamiento obligatorio por contacto estrecho con personas afectadas por Covid, etc. Finalmente en junio de 2021, el Arq. Martinotti en representación de Trazos SRL, presenta certificación de la Obra, correspondiente al 30% de la misma (Anticipo financiero). A partir de la conclusión del 30% de la obra, el Arq. Martinotti informa, la imposibilidad de la empresa a la que representa de continuar con la obra que le fuera adjudicada por Concurso de Precios por diversos motivos, por lo que se resolvió rescindir el contrato.

Habiéndose ejecutado en una primera etapa el Plan de Bacheo, y habiéndose rescindido el contrato de obra pública, con la empresa Trazos 

SRL, se hace necesario continuar con lo proyectado en el Plan de Bacheo Urbano. Que dado el monto a erogar, es decir los desembolsos que restan (pesos$ 16.016.270,77) corresponde el proceso de licitación.

Pero hoy en día la tramitación de una licitación pública normal-en un contexto como el actual- es prácticamente imposible, debido a que la obra se ha encarecido y no hay redeterminación de precios, ya que no se admiten dentro del Plan Argentina Hace I. Por tanto se consultó a la empresa Ivecor S.A. de Monte Maíz, con amplia experiencia en hormigón y reciente adjudicataria de la licitación de la obra de asfaltado del camino a Colonia Barge, sobre la posibilidad fáctica de realizar la obra proyectada por el monto restante. La firma Ivecor responde que posee maquinaria, materiales y mano de obra disponibles. Por lo que Ivecor realizará por la suma de 16.016.270,78, el total de las obras que restan para culminar el Plan de Bacheo Urbano Plan Argentina Hace I. A saber: Demolición de pavimento, excavación y traslado de suelo, compactación de subrasante, base suelo de cemento, pavimento de hormigón, base granular, limpieza de base, riego de imprimación o carpeta asfáltica, segůn corresponda en: Acceso calle Santa Cruz entre Buenos Aires y RP11, Colectora Juan Domingo Perón entre las rotondas, Calle Misiones entre La Rioja y Santa Cruz, Calle Chaco entre Jujuy y Córdoba, Calle Chaco entre Córdoba y Santiago del Estero, Calle Buenos Aires entre Tucumán y La Rioja, y La Rioja y Santa Cruz. Bocacalle San Luis y Salta, Bocacalle San Luis y Santiago del Estero.

Que, en este contexto, es muy difícil realizar la obra con una empresa que tenga que movilizar máquinas y personal, por el presupuesto restante. Lo que causaría un serio perjuicio a las arcas municipales, ya que el dinero que faltare para culminar la obra, deberá abonar el municipio.

Entendemos que, por las razones expuestas, ampliamente fundadas, corresponde hacer lugar a la excepción prevista por el artículo 8 de la Ordenanza 1532/2021.

Acompañamos toda la documentación a la que hacemos referencia.

Esperando el acompañamiento del cuerpo, aprovechamos la ocasión para saludaros muy atentamente.




EL CONCEJO DELIBERANTE DE LA LOCALIDAD DE MONTE MAÍZ, SANCIONA CON FUERZA DE ORDENANZA

ARTÍCULO 1: AUTORÍZASE al Departamento Ejecutivo Municipal a realizar cambio de modalidad de contratación establecido en Ordenanza 1484/2021 y por tanto, contratar en forma directa a la firma Ivecor S.A., para que ésta realice el setenta por ciento 6) restante de la obra "Plan de Bacheo Urbano Argentina Hace ', que fuera convalidado y aprobado por Ordenanza 1484/2021, incluyendo materiales y mano de obra, por la suma de $ 16.016.270,78 (pesos dieciséis millones dieciséis mil doscientos setenta con setenta y ocho centavos), conforme al Anexo I integrado por: descripción de trabajos y ubicación de la obras a realizar, memoria descriptiva y planos, los cuales se adjuntan a la presente formando parte integrante de la misma.

ARTÍCULO 2: COMUNÍQUESE, publíquese, dése al Registro Municipal y archívese.


PLAN DE BACHEO URBANO


Detalle de coordenadas Trabajos a realizar   -- 06/04/2022- SIPPE N°: 124758

7.1
7.1) San Luis y Stgo del Estero 33°12'14.52"S 62°35'57.03"W
8.1
8.1) San Luis y Salta 33°12'12.14"S 62°36'10.61 w
9.1
9.1) Buenos Aires entre Tucumán y Santa Cruz 33°12'26.76"S - 62°35'55.40"W
9.2
9.2) Buenos Aires entre Tucumán y Santa Cruz 33°12'28.50"SS - 62°35'45.97"W
11.1
11.1) Santa Cruz entre Buenos Aires y Raúl Alfonsin 33°12'28.88"S 62°35 46.06"W
11.2
11.2)) Santa Cruz entre Buenos Aires y Raúl Alfonsin 33°12'32.53"S - 62°35'47.12"W
14.1
14.1) Chaco entre Jujuy y Santiago del Estero 33°12'33.32"S - 62°36'11.53"W
14.2
14.2) Chaco entre Jujuy y Santiago del Estero 33°12'35.16"S 62°36'2.41W
15.1
15.1) Misiones entre Tucumán y Santa Cruz 33°12'40.60"S-62°35'54,.49 W
15.2
15.2) Misiones entre Tucumán y Santa Cruz 33°12'41.50"S- 62°35 49.51"W


CONVENIO PLAN DE BACHEO URBANO 


EJECUTADO TOTAL

Chubut entre calles Buenos Aires y la Ruta Provincial 11.
Misiones entre Tucumán y La Rioja


PARCIAL

Chaco entre Salta y Jujuy


BOCACALLES

San Luis y Las Malvinas
San Luis y Santiago del Estero
Córdoba y 25 de mayo
Entre Ríos y Las Malvinas
Buenos Aires y Salta

RESTA EJECUTAR


TOTAL

Santa Cruz entre Buenos Aires y la Ruta Provincial 11. X
Juan Domingo Perón entre las rotondas.
Misiones entre La Rioja y Santa Cruz. X
Chaco entre calle Jujuy y calle Córdoba. X


PARCIAL

Chaco entre Córdoba y Santiago del Estero.
Buenos Aires entre Tucumán y La Rioja y Santa Cruz.


BOCACALLES

San Luis y Salta 


OBRA: Pavimento de Asfalto y Pavimentos de H°


TRABAJOS A REALIZAR

1-OBRA: Pavimento de asfalto en Colectora Sur Pte. J.D. Perón entre las
rotondas Este-Oeste: Escarificado de pav. Existente, retiro a lugar a determinar,
limpieza, riego de imprimación asfáltica y colocación de mezcla asfáltica en
caliente.

2-OBRA: Pavimento de Hormigón en acceso calle Santa Cruz entre Buenos
Aires y RP11, Calle Misiones entre La Rioja y Santa Cruz, Calle Chaco entre
Jujuy y Córdoba, Calle Chaco entre Córdoba y Santiago del Estero, Calle
Buenos Aires entre Tucumán y La Rioja, y La Rioja y Santa Cruz. Bocacalle San
Luis y Salta.

Demolición de pavimento, excavación y traslado de suelo, compactación de
subrasante, base suelo de cemento, pavimento de hormigón, base granular.

Monto de Obra.. ..$16.016.270.78

CONDICIONES COMERCIALES

- Los importes expresados Incluyen I.V.A
-Condiciones de pago: Anticipo a convenir, saldo contra certificación mensual
- Los importes están expresados en pesos
- Validez de la oferta: 30 días.
- Inicio de Obra: 10 días de recibido O.C.

p/ IVECOR S.A.
Walter Rubino
Presidente


Publicar un comentario

Publicar un comentario

Para comentar anónimamente debe seleccionar en la pestaña (Anónimo) ubicada al lado de "Comentar como:" Muchas Gracias!