-->
no fucking license
Bookmark

Cervigni dijo que el municipio miente u oculta algo con el bacheo



En un trabajo de comisión muy caliente, los ediles de la oposición pusieron en duda al ejecutivo. Frases destacadas: “con qué podemos comprobar la compra de materiales”, “la obra, se pagó dos veces”, “hay alguien presidenta qué está mintiendo o algo están ocultando”.


El pasado Viernes por la noche el concejo deliberante se volvió a reunir para someter a votación el plan de Bacheo Argentina Hace I, se presentó el arquitecto Eduardo Ríos encargado de los trabajos, fue muy cuestionado por certificado emitido, acusando al ejecutivo de mentir al gobierno nacional, denunciando un doble pago.

El concejal Ramiro Acevedo, intentaba explicar que legalmente es poco lo que se le puede reclamar a la empresa, porque el certificado de obra indicaba que estaba todo hecho, cuando en realidad no se había comenzado. Razón que lo lleva a decir de manera eufórica al edil Cervigni, que la empresa de Villa Nueva estafó la localidad, porque se le pagó por esa obra, no la terminó y debió el municipio culminarla, lo que lleva dinero de las arcas locales en material o mano de obra con personal. Denunciando mayor gravedad, ya que el certificado fue emitido y firmado por el propio intendente y arquitecto, conociendo que la obra no había iniciado.
 
El Arquitecto Ríos, momentos más tarde del acalorado debate, reconoce que la obra no estaba empezada, pero justifica la presentación igual a la nación para que no se caiga la obra y pueda seguir recibiendo fondos.

Transcribimos algunos de los momentos más destacados del tratamiento del proyecto:



Jorge Cervigni


"En el caso del certificado, hay dos cosas que llaman la atención, qué es la cronología de los días y los hechos no coinciden bajo ningún punto de vista, está firmado por el doctor Luis Trotte…  calles realizadas el 30/12/2020 , o sea cuando se firmó el contrato al 30/06/2021, o sea que ese es el certificado de 6 meses qué en definitiva era el tiempo estipulado del contrato para la ejecución de la obra, en ese caso en el primer ítem de reparación de baches urbano, está el acceso de la calle chubut, entre Buenos Aires y ruta provincial 11 con una superficie de 900 metros cuadrados, ejecutados 900 metros cuadrados, es decir el 100 por cien de la obra, acá hay alguien presidenta qué está mintiendo o algo están ocultando. Porque se lo digo? La empresa en junio de 2020 presenta el certificado como que está hecho al 100%, lo firma el intendente, lo firmo usted también arquitecto, pero todos somos de Monte Maíz y creo que viendo un poco las redes sociales y averiguando un poco, esa calle se ejecutó según sacada la foto de la página oficial de la municipalidad, el 31 de diciembre de 2021"

"Esto es un certificado que lo firma la empresa al 100%, que lo podemos seguir en alisando hay cuatro o cinco ítems más, resulta ser que esas obras la hizo la municipalidad, porque acá hay todo personal municipal, es más está el secretario de obras públicas en un reportaje y dice que se está haciendo con plata propia, es decir nada que ver con esto, en la apreciación del decreto reconocen qué la empresa tiene que hacer eso de asfalto y en definitiva se termina siendo de hormigón y así como esa, si ustedes se ponen alisar todo lo que es el certificado de depósito, se puede justificar no más del 30%, qué la empresa ha hecho, queremos decir que acá alguien está mintiendo, la empresa estafó Monte maíz, no solamente porque incumplió el contrato, sino también porque no ejecutó el 30% de la obra, la obra por el razonamiento lógico que nosotros hacemos, se pagó dos veces, se le pagó a la empresa y por otro lado se le pagó a todo el personal municipal"


Eduardo Ríos


"En realidad lo que hizo la municipalidad es colaborar con la empresa a través del personal local, porque en algunos momentos estuvimos con impedimentos del traslado de personal de afuera, la empresa siguió manteniendo, aportada materiales, aportado a la parte técnica y la parte de maquinaria, afortunadamente la documentación es respaldatoria"

"Acordamos prestar colaboración por parte de la municipalidad con personal de la muni para poder avanzar con la obra, tanto es así El avance de obra registrado a la fecha supera el 30% del certificado, el personal municipal lo que ha hecho es colaborar y ha logrado más de lo del certificado"

Ramiro Acevedo


"Pero, cómo explicas que se presenta el certificado de obra en junio y la obra está hecha en diciembre (2021)?"

Jorge Cervigni


"La empresa estaba desvinculada con un decreto, en Monte Maíz a los 10 días del mes de agosto de 2021, ustedes dicen que colaboraron a la empresa el 31 de diciembre de 2021, le están colaborando a una empresa por más que le rescindieron el contrato? Lo llamativo de esto, el 30 de junio, ustedes dicen que la calle está ejecutada al 100%, y la calle se está ejecutando el 31 de diciembre, hay 6 meses de diferencia, cómo hicieron para saber en junio qué la calle estaba al 100% cuando la empezaron a ejecutar en diciembre, es una burla"


Eduardo Ríos


"Nadie está negando cuándo se hizo todo, porque los tiempos de obras no son los tiempos de certificación, es más, estoy diciendo que tenemos ejecutado más del 30%, eso se hizo conjuntamente con la colaboración"


María Luisa Mottura


"Yo creo que acá lo que prevalece, es haber salvado esto y prevalece poder hacer la obra"





Jorge Cervigni


"Ustedes certificaron algo en junio que no estaba hecho, ni siquiera habían arrancado"



Eduardo Ríos


"La obra está hecha"


Jorge Cervigni


"Pero está hecha por la municipalidad, con qué podemos comprobar la compra de materiales, porque los camiones que estaban ahí son los de MACDA, cuánto hormigón aportaron, cuánto en plata?"


Eduardo Ríos


"La parte contable yo nosé, yo voy a la parte técnica, la parte contable después la podes verificar en MACDA"


Jorge Cervigni


"Bienvenido sea que se hizo y lo hizo el pueblo, lo estás pagando con otra plata"

"Te acompañamos que no se caiga el plan, acá hay otra realidad, no solamente que la empresa estafo sino la pérdida del poder adquisitivo de los 16 millones, desde aquel momento hasta ahora perdimos un 60% por la inflación que tuvimos. ¿Hicieron algo en contra de la empresa? Fuimos estafados"



Ramiro Acevedo


"Vos está certificando una obra, una calle que está hecha al 100%, vos lo presentaste a nación el 30 de junio que ya estaba hecho al 100%, vos después le resiste el contrato a la empresa en agosto. Qué le vamos a exigir a la empresa judicialmente, sí está nos va a decir que el certificado fue presentado en Junio y la obra estaba al 100%. ¿Qué le vamos a reclamar? Nada"

Publicar un comentario

Publicar un comentario

Para comentar anónimamente debe seleccionar en la pestaña (Anónimo) ubicada al lado de "Comentar como:" Muchas Gracias!