-->
no fucking license
Bookmark
SINTONIA TV (Vivo)

Poder Legislativo Ausente, otra vez no hay concejo deliberante



Pasaron 18 días de la última sesión ordinaria. Las internas dentro del oficialismo se habrían profundizado con la llegada de Aldo Pascual.


¿Concejales oficialistas a punto de renunciar?


El día 8 de abril, fue la última sesión ordinaria del concejo deliberante de Monte Maíz, tras una seguidilla de proyectos millonarios para obras aprobados de manera express, desde ese momento no hubo más novedades sobre el área encargada de generar leyes y hacer un seguimiento de las mismas.

Sin embargo, hace pocos días, tras conocerse la decisión del intendente Luis Maria Trotte de convocar a su equipo de trabajo al ex funcionario Aldo Pascual, habría generado muchos desacuerdos en un equipo de trabajo dividido.


Historia

En los comicios del año 2019, el kirchnerismo local se unió al partido justicialista y a representantes de Hacemos por Córdoba, todo para lograr colocar nuevamente al Dr. Luis María Trotte como Intendente, para ello la renovación encabezada por Ignacio Silva, actual Secretario de Gobierno y la Juventud Peronista, generaron una interna considerando que el candidato a Intendente debía ser él, sin embargo, eso no ocurrió. Todos acompañaron a Trotte con algunos pedidos realizados previamente. Una de las solicitudes habría sido el alejamiento definitivo de Aldo Pascual.

Presente

Hace días, la decisión que habría tomado el mandatario local, de regresar Pascual a la Dirección de Acción Social, en un año netamente electoral, habría caló fuerte en varios integrantes del ejecutivo y legislativo. 

En las últimas horas, según datos extraoficiales, podría haber cambios en el bloque oficialista de concejales, renuncias estarían girando en torno a la intendencia. Serían varias las reuniones de últimos minutos intentando apagar las llamas que se generaron en la interna del gobierno.


Por ahora es incierto cuándo volverá a sesionar el legislativo. Cabe recordar que el PJ, ya no cuenta con concejales suplentes para ocupar cargos en caso de necesitarlo, todos han presentado renuncias, los únicos que podrían recuperar la banca son Ignacio Silva que permanece de Secretario de Gobierno o Freites que se mantiene como Director de Tránsito. Actualmente tienen licencia por el cargo que ocupan.

Publicar un comentario

Publicar un comentario

Para comentar anónimamente debe seleccionar en la pestaña (Anónimo) ubicada al lado de "Comentar como:" Muchas Gracias!