-->
no fucking license
Bookmark

Comisario Marín asumió como Director General Patrulla Rural



La nueva área designada es la encargada de mantener la seguridad del sector rural en toda la provincia de Córdoba. en diálogo con Sintonía dijo: “Para mí ha sido un honor tomar la posta de esta joven dependencia policial, pero con un gran futuro”.


En un acto realizado en la Jefatura de Policía, y presidido por el Ministro de Seguridad, Dr. Alfonso Mosquera y la Jefa de Policía, Crio. Gral. Liliana Zarate Belletti, el Comisario Mayor Lic. Marcelo Alejandro Marín, asumió el cargo de Director General  de la recientemente creada área de Patrulla Rural en el Estado Mayor Policial. El decreto fue rubricado por el Gobernador Juan Schiaretti, y tiene una destacada relevancia debido a la estrecha relación que mantiene la administración provincial con el sector agropecuario, y el trabajo conjunto que vienen haciendo juntos, también en materia de seguridad rural.



El pasado 16 de marzo, la Legislatura de Córdoba creó la Dirección General de Patrulla Rural de la Policía de Córdoba. Este cambio fue implementado a partir de la modificación de la ley 9235 de Seguridad Pública, que ampliaba la estructura orgánica de la Policía de la Provincia, creando esta nueva dirección general y otras subdirecciones, según indicó la Unicameral al informar la aprobación. De esta manera, Patrulla Rural, que hasta hoy tenía sus funciones bajo la órbita de Departamentales Sur y Norte, tendrá su propia dirección general y estará al nivel de otras áreas como Policía Caminera o Investigaciones Criminales.

"Mi trabajo, mi pretensión ahora, es continuar e ir intensificando más con móviles y personal que se va a re distribuir a lo largo de la provincia, hoy se cuenta con 74 bases operativas, se distribuyen 53 en la zona sur y 21 en la zona norte, eso hay que potenciar lo, hay que trabajarlo y orientarlo a la prevención rural, vamos a sumar algunas estrategias y tácticas, qué vamos a planificar de ahora en más, para lo cual le vamos a sumar tecnología, sí está trabajando en conjunto con el ministerio de agricultura y ganadería, y a su vez con los integrantes de la mesa de enlace que a su vez conforman el consejo de seguridad rural" señaló el comisario.


La designación del Crio My. Marín en tan alta función, es un hecho institucional de relevancia, pues sería la primera vez que un oficial de policía, nacido en el departamento (Marín es nacido en Ballesteros), y que desarrolló toda su carrera policial en esta departamental Unión, es designado en el Estado Mayor policial, la cúspide de la carrera, solo superado con ejercer la Jefatura o Subjefatura de Policía.

Actualmente el área cuenta con 400 efectivos para cubrir el vasto territorio cordobés.

Publicar un comentario

Publicar un comentario

Para comentar anónimamente debe seleccionar en la pestaña (Anónimo) ubicada al lado de "Comentar como:" Muchas Gracias!