-->
no fucking license
Bookmark

Con poca luz y muchas anotaciones, pasó una noche más del poder legislativo


El pasado miércoles, producto de la tormenta, se produjo el corte energético en la localidad en medio de la sesión ordinaria. El recinto no contaba con medidas de emergencia.


El miércoles 23 de marzo, se llevó a cabo una sesión ordinaria y trabajo en comisión con la presencia de funcionarios municipales.

Sin embargo, alrededor de la hora 21, se produjo el corte energético en medio del tratamiento de las calles de peatonal. El corte del servicio eléctrico desnudó las falencias y carencias que cuenta el edificio municipal. 




El abordaje de los distintos temas, continuaron tratándose por estar todos los presentes de acuerdo. Aunque pudimos constatar, quedando registrado en cada una de las imágenes generadas por Sintonía, que el inmueble no cuenta con un generador eléctrico y la única luz de emergencia que dispone la sala no funciona, situación que llevó a una oscuridad plena, con los destellos de los refucilos, y una tenue luz de los celulares de este medio, que permitían apenas distinguir quienes dialogaban, hasta momentos después que buscamos nuestro equipo de iluminación a batería, para seguir filmando mas comodamente, además, permitió a los ediles leer las notas en sus hojas. Otra de las observaciones, el agua ingresaba por el edificio haciendo que las escaleras para subir al último piso estén con agua.



La presidente debió llamar la atención del señor Pablo Baggini Bilbao (Funcionario Municipal), que se encontraba como observador público, debido a que este hablaba con los presentes (ejecutivo), solicitando que deje de hablar, porque no tenía ni voz, ni voto, este le respondió que no hablaba con los concejales.



Otro momento que llamó la atención, es cuando el edil Cervigni reiteró que el concejo no se maneja con democracia, a lo que, la señora María Luisa Mottura respondió:

¿Sabe usted lo que son las democracias?  Son las mayorías las que conducen y la minoría las que acompañan.



Pero uno de los momentos más tensos, con chicanas en medio de un importante proyecto, puso en protagonismo un cruce, por unos párrafos publicados en el proyecto de refacción del viejo edificio municipal, el cual acusaba la gestión de Hector Martin, de haber descuidado el edificio y no haber prestado cultura, dejando abandonado el mismo.

Líneas escritas:


DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO A EJECUTAR:

Hasta el mes de diciembre del año 2019, mientras gobernaba en la localidad el radicalismo en alianza con cambiemos, el edificio de la ex municipalidad de Monte Maíz se encontraba prácticamente abandonado, sin ningún tipo de actividad ni mantenimiento, lo cual provocó el rápido deterioro de sus techos, paredes, ventanas, y piso. A esta situación de abandono, se le sumaron las intensas lluvias que poco a poco fueron filtrándose en el edificio por el techo y las paredes y levantando el nivel de las napas freáticas generando rajaduras en paredes y hundimiento de suelo en varios sectores.

Al asumir el gobierno a fines del año 2019 se tomó la decisión política de refaccionar y poner en valor este edificio que es parte importante del patrimonio histórico y cultural de Monte Maíz. Luego, a raíz de la pandemia a partir de los primeros meses del año 2020, este proyecto se debió postergar al surgir otras prioridades, sobre todo en materia de salud, acción social y laboral.

El concejal Cervigni muy efusivo manifestó:



"Discúlpeme presidenta. En ese lugar no hubo actividad, no hubo mantenimiento? Esto es una falta de respeto total, al ex intendente municipal Héctor Martín, al señor Germán Bonetto que tuvo hasta 750 y 800 chicos con talleres de distintas cosas, y que pongan esto"

"No puede ser que diga qué ese edificio estaba abandonado, qué se lo abandonó, realmente lo bueno que pueden hacer, con estas cosas concejales, es inaudito, qué no reconozcan lo que hizo Germán Bonetto por la cultura de Monte Maíz en ese lugar, en ese lugar nosotros, yo como secretario de gobierno, las cosas que hicimos para mantener ese edificio, y dicen que estaba abandonado, lo dice el señor intendente municipal, qué está firmado por él, están votando un proyecto en dónde nos ofenden mal, no reconocer a Germán Bonetto con la actividad qué hizo en ese lugar, bueno nada señora presidenta, estoy hablando señora presidenta, porque hoy no hay actividad en ese lugar, entonces para usted eso no vale nada? Lo único que les interesa es aprobar otro proyecto, otro paquete más que entra, esto se tiene que pasar a comisión" "basta de paquetes, y más insultos, esos son insultos a la gestión, cómo no me voy a enojar, cualquiera se enojaría"

María Luisa Mottura


"Entiendo en la parte de cultura no correspondería evaluación, porque si se trabajó, un poco más o un poco menos, yo creo que muy bien, pero estamos hablando de la refacción del edificio"

Lo extraño de todo, podría haber quedado en un simple debate, pero sin embargo, a juicio de este medio, los propios ediles del partido Justicialista quedaron asombrados por lo escrito, en las imágenes del video, se puede ver el asombro y sorpresa en las caras de los concejales, más preocupante sería saber que aprobaron un proyecto sin haber leído detenida y completamente.

Fue una noche larga con muchos temas, más de dos horas y media de trabajo, en la cual este año 2022 hasta el momento, la Presidente viene dando el lugar para que Sintonía pueda desarrollar su trabajo cómodamente.



Publicar un comentario

Publicar un comentario

Para comentar anónimamente debe seleccionar en la pestaña (Anónimo) ubicada al lado de "Comentar como:" Muchas Gracias!