-->
no fucking license
Bookmark

Monte Maíz, Trabajadores del Procrear, viven en condiciones inhumanas


En la localidad están levantando viviendas del plan nacional Procrear, sin embargo, las condiciones en las que viven los trabajadores, en temperaturas extremas, no son las adecuadas.


La vivienda dignifica y es lo que busca toda familia o persona que se independiza, lo que no dignifica es el trato que reciben las personas encargadas de realizar el trabajo.





Los Gobiernos planifican y desarrollan obras prometiendo cumplir el anhelo de muchas personas, obtener una vivienda. Sin embargo, las condiciones en las que se desarrollan las tareas son muy cuestionables.

En barrio Monterrey, ubicado en el sector norte de la localidad, sobre calle Chubut, se realizan  viviendas del plan Procrear.  Estos iniciaron durante el año 2021.





Trabajadores de la construcción, al terminar el horario laboral, se dirigen a descansar en casillas de metal, en un descampado, con temperaturas superiores a 35° y sensaciones térmicas superiores a 40 °, un productor rural midió la temperatura en tierra y señalaba 58°.

El campamento está ubicado en la esquina Chubut y España, casi al final de la zona urbana, no cuenta con árboles o un reparo que genere sombras, cuenta con baños químicos, los habitáculos de metal, con  altas temperaturas se transforman en un horno, en el cual deben descansar”, tampoco habría instalaciones de agua potable. El lugar es ocupado por más de 10 trabajadores, según lo manifestado por algunos vecinos. 




Hasta el momento, no ha trascendido quién o quienes, deben ocuparse en mejorar las condiciones humanas para la supervivencia y que las personas sean tratadas dignamente.










Publicar un comentario

Publicar un comentario

Para comentar anónimamente debe seleccionar en la pestaña (Anónimo) ubicada al lado de "Comentar como:" Muchas Gracias!