-->
no fucking license
Bookmark

La iglesia pidió la renuncia de cura párroco en Noetinger



Se trata del sacerdote Mario Muñoz, en la celebración religiosa, en un momento utilizaba el idioma Latín, práctica prohibida por el papa Francisco en el año 2021.


Muñoz, antes de llegar a Noetinger estuvo destinado por más de 11 años en la parroquia de Fátima en la ciudad de Bell Ville.

El cura párroco realizaba la misa y en cierto momento de la celebración hablaba en idioma Latín, la situación fue informada al Obispo de la Diócesis de Villa María, Samuel Jofre, quien se hizo presente para corroborar esta situación.

La celebración en Latin fue quitada por el papa a mediados de 2021.

El sacerdote decidió mantener su postura, la diócesis desde el Vaticano, decidió pedir la renuncia del religioso por no respetar la orden del Papa Francisco.

El cura se manifestó a través de un comunicado.

"Estimados fieles: hubiese querido comunicar esta mala noticia de viva voz, pero como ya se va conociendo en la Diócesis, lo hago por este medio, esperando, Dios mediante, el próximo domingo en los horarios habituales de misa hablarlo con ustedes. El 16 de julio de 2021, el Santo Padre Francisco ha prohibido, en la práctica, la celebración de la Santa Misa tradicional. Al no acatar yo tal decisión, y seguir celebrándola, el obispo me ha pedido que presente la renuncia al oficio de párroco de la Exaltación de la Santa Cruz. Conservando intacto el cariño sacerdotal por ustedes, a fines de febrero o principios de marzo deberé abandonar la parroquia". Padre Mario Muñoz

Publicar un comentario

Publicar un comentario

Para comentar anónimamente debe seleccionar en la pestaña (Anónimo) ubicada al lado de "Comentar como:" Muchas Gracias!