-->
no fucking license
Bookmark

Ivecor, el barrio abandonado por el municipio,"Estamos cansados de vivir así” dijo una vecina



Fuimos hasta el lugar, observamos barro, agua y calles rotas, pastizales de casi 2 metros, basura, escombros, caballos pastando en todos los terrenos y veredas. "A la vuelta, a la chica de Chialvo, le tapa el tapial todos los yuyos que tiene alrededor” señaló una vecina.


Es conocido como “barrio” Ivecor, hace muchos años comenzó su desarrollo inmobiliario, allí se construyen muchas viviendas, pero hasta el momento nadie resuelve la problemática de los vecinos.



Fue en Enero de 2019 cuando publicamos el último informe sobre el barrio, además fue justo al segundo día después que se había registrado una lluvia y el lugar sigue estando igual que en ese entonces. Llevamos hecho 4 informes, en diferentes tiempos y diferentes colores políticos de gobierno, pero esos vecinos siguen padeciendo la problemática básica, tener los servicios que debe proveer el municipio y regular.


Este jueves 18 de Marzo 2021, luego de más de 2 años realizamos otro informe y en el lugar hay más viviendas y la misma problemática, agua estancada en las calles, barro, malezas con dos metros de altura, caballos pastando en todos los terrenos y veredas, roedores como ratones, alacranes, víboras, son algunos de los nombrados por vecinos, ni hablar del clima proclive para la reproducción indiscriminada de mosquitos, es ahí que nos preguntamos qué pasa con la campaña de prevención por el dengue, no hay limpieza, no hay desmalezamiento y hay agua estancada en todas partes.

Hace dos días llovió y al igual que en 2019 fuimos a registrar imágenes, después de 2 años notamos que nada ha cambiado para bien. Después de la última lluvia nos llegaron imágenes de vecinos reclamando urgente obras y servicios.







Caminamos por el barro como lo hacen los vecinos y notamos que no hay por donde pasar, las veredas no existen, la calle tampoco. Porque estos montemaicinos deben vivir así? Porque tienen que luchar el doble que el resto para llevar una vida digna? 

En momentos que realizamos el informe en vivo a través de Sintonía 102.5, una vecina nos contó que están cansados de vivir así y que nadie les da solución.

"Estamos cansados de vivir así, tenemos chicos, no solamente está el tema de la calle, sino el tema de los terrenos, a la noche no podés estar afuera, hay ratones, vivimos la mayoría en casas prefabricadas, a mí hace un año se me metieron dos ratones dentro de mi casa, imagínate adentro, los ratones te comen las paredes, cómo haces después para volver a todo esto, es imposible seguir viviendo así"



"Esta casilla la voló la loma, es del señor Trey, tampoco la vinieron a acomodar, la tuvimos que acomodar nosotros con los bomberos, está tirada ahí, nunca vinieron a dar una solución, los llamamos y nunca vinieron, es imposible seguir viviendo así, una vergüenza"

"Yo pensaba hablar con los vecinos e ir a la muni, si ellos saben de quién son cada terreno, entonces que le hagan una multa, cómo hacen tantas multas, que hagan una multa a cada dueño, que se pongan las pilas y nos vengan a limpiar, no se puede vivir en medio de la mugre"

"A la vuelta, a la chica de Chialvo, le tapa el tapial todos los yuyos que tiene alrededor, ella también tiene dos criaturas, Yo tengo dos nenas, allá también viven chicos,más allá también, entonces hasta cuándo, porque no vienen a arreglar las calles, después vos tiras roundup, vienen te golpean la puerta, te quieren hacer multas, pero esa es la única forma de matar esos yuyos y no nos dejan, por qué está prohibido, uno sabe que está prohibido, pero es la única forma, sino que vamos a hacer"

"los dueños de los terrenos que manden a limpiarlos, por favor"

Las familias están desesperadas por una solución, también agotados y desanimados de afrontar la misma situación una y otra vez.


¿Cuándo será el día en que los funcionarios se dediquen a trabajar para el pueblo? Cuando cumpliran con su deber, el que le prometieron en campaña electoral? El reclamo existe desde años, pasaron diferentes gobiernos y partidos políticos y todo sigue igual.


































Publicar un comentario

Publicar un comentario

Para comentar anónimamente debe seleccionar en la pestaña (Anónimo) ubicada al lado de "Comentar como:" Muchas Gracias!