-->
no fucking license
Bookmark
SINTONIA TV (Vivo)

En menos de 24 horas el Cementerio quedó sin agua


La obra de canalización realizada hace varios años por el Consorcio Canalero de Monte Maíz, permitió el desagüe de la zona rural y que la localidad no se inunde más.

La obra de canalización realizada hace varios años por el Consorcio Canalero de Monte Maíz, permitió el desagüe de la zona rural y que la localidad no se inunde más.


Luego de la intensa tormenta en Monte Maíz, el pasado domingo dejó 160 mm de lluvia en un par de horas, esto provocó que el cementerio amaneciera rodeado de agua.


Cementerio Monte Maíz después de los 160 mm




Solo bastó menos de 24 horas para que el agua que bajaba de los campos terminara en el río saladillo por medio de una megaobra realizada por el consorcio Canalero Sigfrido Vogel de Monte Maíz.




La construcción del canal a cielo abierto permitió que la localidad no se inunde más desde la creación de este desagüe.




Después de la tormenta el canal venía colmado de agua pero todo funcionó tal como lo previsto, permitiendo en poco tiempo que el agua desapareciera de las zonas que solían ser un verdadero problema.





En el año 2014 se produjo una histórica inundación en Monte Maíz, el drama generó, e incentivó que se formara el Comité de Emergencia Hídrica, con el contador José Alberto García, el Ingeniero Carlos Pinardi y el Ingeniero Jorge Cervigni, ellos fueron quienes se pusieron al frente del trabajo, para luego transformarse en el Consorcio Canalero de Monte Maíz, llamándose Sigfrido Vogel, teniendo en la Presidencia hasta la actualidad al Ingeniero Jorge Cervigni. Con el apoyo de los productores rurales y del Gobierno de la provincia, mucho trabajo, con estudios serios realizados, lograron una obra impresionante que sigue dando buenos resultados con el paso de los años.



Publicar un comentario

Publicar un comentario

Para comentar anónimamente debe seleccionar en la pestaña (Anónimo) ubicada al lado de "Comentar como:" Muchas Gracias!