-->
no fucking license
Bookmark

YouTube censuró nota realizada al Dr.Víctor Chías


La plataforma social de vídeos perteneciente a Google, eliminó el video de la plataforma, de nuestro canal, señalando bajo su criterio, qué es una Fake News.



La nota realizada al Dr Víctor Chías matrículas de profesional,MP 27158, ME 16695, Director del Hospital Dr. José María Minella hablaba de la situación epidemiológica local, la utilización de la droga ivermectina y su experiencia personal de utilizar ese producto para recuperarse del covid-19.





Según los criterios utilizados por la plataforma de videos online YouTube, la información y la experiencia personal vivida por el profesional es una fake news (noticia falsa) considerada spam, prácticas engañosas y estafas.

Por tal motivo, la plataforma decidió castigar nuestro canal online con un strike (advertencia por ahora) en la cual elimina el video para que nadie pueda verlo ni siquiera el propietario del contenido.

YouTube advierte, cómo es la primera vez que sucede esta situación, esta será sólo una "advertencia" ( pero borra el vídeo). Señala que si esto vuelve a ocurrir el canal recibirá una falta y no podrá subir videos, crear publicaciones, ni hacer emisiones en directo durante una semana. Si recibe una segunda falta no se podrá publicar contenido en dos semanas,si se acumula 3 faltas en un período de 90 días, anuncia que eliminará el canal de forma permanente.


Desde sintonía apelamos a la plataforma por  la censura de la información y del trabajo realizado, consultando qué criterios siguen  ellos para decidir qué es una noticia falsa, en un testimonio con vivencia personal que transcurrió un profesional de la salud, además de contar una realidad que sucede a menudo en gran parte del país y del mundo. YouTube rechazó la apelación sin dar alguna explicación.






En el año 2019 en nuestro canal de la misma red social, hackearon nuestra cuenta semanas antes de las elecciones locales, varios fueron los reclamos antes Google para recuperar el acceso a esta, luego de muchos días, sólo una respuesta llegó diciendo que nada podían hacer. Esto nos ocasionó perder a miles de suscriptores, años de trabajo y la pérdida de archivos, si bien en un arduo trabajo (trabajo propio) logramos recuperar el 85% del material, YouTube no brindó solución alguna o apoyo. Para ver la nota de aquel momento click aquí.

Con el paso del tiempo pudimos observar que las distintas líneas que tiene la empresa Google, restringe información o prohíbe ciertas publicaciones consideradas sólo por ellos, cómo noticias falsas, permitiendo generar en sus redes solamente contenido que no sea informativo.

Desde sintonía repudiamos la censura hacia la información y la nota realizada al profesional, Dr. Chías, porque los datos aportados no son falsos, es una realidad qué sucede en Monte Maíz y en gran parte del país. 

Desde cuándo una plataforma, puede decir que la vivencia de una situación por una persona es falsa? No a la Censura. Libertad de prensa y expresión.


Publicar un comentario

Publicar un comentario

Para comentar anónimamente debe seleccionar en la pestaña (Anónimo) ubicada al lado de "Comentar como:" Muchas Gracias!