-->
no fucking license
Bookmark

Simonassi “formamos parte del equipo de fútbol de los curas” sobre Coqui, el párroco asesinado


Martín Simonasi dijo en Sintonía que compartió varios momentos con Coqui el párroco asesinado en Vicuña Mackenna.


Simonassi además pidió justicia por el trágico desenlace sufrido por el padre Jorge, producto de la inseguridad y la violencia que se vive.



El fiscal interviniente Daniel Miralles, confirmó la detención de un hombre de 23 años, imputado por homicidio calificado por uso de arma de fuego y la presunta concurrencia en el hecho de un chico de 14 años (que habría sido entregado por su madre a las autoridades) . El menor de edad ya fue trasladado al Complejo Esperanza, de Córdoba. Como no es punible (no puede ser sometido a un proceso penal),  será objeto de un abordaje interdisciplinario y a través de los equipos técnicos resolverán si vuelve a su hogar o debe ser internado.

Jorge Vaudagna había llegado a Mackenna hace casi 13 años y, además de desarrollar su labor pastoral, su acción fue determinante para la creación de un colegio secundario, el Sagrada Familia, que se inició entre las paredes de la Iglesia. En su velorio, decenas de jóvenes, muchos de la “Promo 20”,  se hicieron presentes con carteles, flores, canciones y anécdotas de eventos juveniles y encuentros en donde “Coki” hasta jugaba el truco con ellos. 




"Nos ha shokceado mucho, es comprensible y es parte de esa situación de vulnerabilidad, de la escalada de violencia en este intento de robo que termina siendo una tragedia tan grande, tan dolorosa ante la pérdida del padre Coqui"



"El más grande que yo, pero compartíamos algunos encuentros,formamos parte del equipo de football de los curas, en el último encuentro habíamos tenido un partido de fútbol y quedan los recuerdos de una persona buena, trabajadora, entregada, había fundado un colegio, acompañaba la localidad, era totalmente Pacífico pero era temperamental yo creo que eso, al reaccionar ante esa situación terminó en una tragedia"




"Nos carga vamos siempre porque él era de independiente y yo de racing, desde ahí, de compartir momentos fraternos,todos los años tenemos una semana de formación, de capacitación con El obispo y siempre nos encontrábamos"

"Pude ir a Sampacho a acompañar la familia, en este momento tan doloroso"

Publicar un comentario

Publicar un comentario

Para comentar anónimamente debe seleccionar en la pestaña (Anónimo) ubicada al lado de "Comentar como:" Muchas Gracias!