-->
no fucking license
Bookmark

Ivermectina, aplicación en animales y uso en humanos en tiempos de Covid



El médico veterinario Marcelo Pellegrini MP2344 en Sintonía explicó de qué se trata eI Ivermectina, para que se usa y señaló que no es perjudicial para la salud.


La ivermectina es una droga antiparasitaria de amplio uso en medicina humana y veterinaria, con dosis definidas para conservar un patrón de tolerancia y seguridad para indicaciones conocidas.



Hasta el momento la evidencia científica en curso que evalúa el uso de ivermectina sola o combinada con otras drogas para la prevención y/o tratamiento de la infección por SARS-Cov2 es de muy baja calidad y no han reportado datos claros de eficacia clínica.

Mientras no existan evidencias de mayor calidad, SADI recomienda que no se utilice la ivermectina para el tratamiento y/o profilaxis del SARS-CoV2 al margen de estudios bien diseñados, debidamente registrados, y que sean éticamente aceptables, señala en un comunicado S.A.D.I. Sociedad Argentina de Infectología en su portal web.

Sin embargo a pesar de ello países como Perú, Bolivia y nuestro país Argentina, en algunas provincias médicos recomiendan utilizar a pacientes y algunos profesionales como el doctor HÉCTOR CARVALLO dijo :




PROBAMOS QUE LA IVERMECTINA FUNCIONA COMO TRATAMIENTO PREVENTIVO ANTE EL COVID, EN JULIO PRESENTAMOS LAS PRUEBAS, AÚN NO LA HAN APROBADO EN LA PCIA DE BUENOS AIRES

Los resultados del estudio son categóricos. La mortalidad de los casos moderados y severos cae de 23 a menos de 3 cada cien pacientes. En los casos leves, la cantidad de personas que necesitan internación baja de 10% a cero, y, como método de prevención, la efectividad alcanza al 100 por ciento, al menos eso ocurrió con unos 1200 agentes de salud sometidos a esta investigación. Así de contundentes son los números que ofrece Héctor Carvallo, ex director del hospital de Ezeiza y docente universitario de medicina interna en varias universidades argentinas, al dar cuenta de una investigación que lideró junto al médico infectólogo Roberto Hirsch sobre el uso de Ivermectina y otras drogas asociadas contra el coronavirus en una nota periodística con Las Flores Digital.


Ante las innumerables consultas de oyentes y ante la creciente generalización de la utilización de la ivermectina para el tratamiento de COVID 19, para entender más, consultamos al médico veterinario Marcelo Pellegrini para que nos explique cómo se utiliza en el mundo animal y que problemas podría presentar.

"Es un antiparasitario muy común se consigue en cualquier veterinaria y en cualquier farmacia"

"Se usa para los parásitos redondos o sea los nematodos, todo lo que sea parásitos redondos es efectiva la ivermectina, también para los ectoparásitos, por ejemplo la amniasis, cuando un bovino un perro tiene bicheras o zarna chupadora"


"Es el antiparasitario más común, es el que más margen de seguridad te brinda, un ejemplo, en bovinos se utiliza 1 cm cada 50 kilos, la dosis sería a nivel soluto sería 200 microgramos por kilo de animal, en cerdos un centímetro cada 30 kilos, equinox un centímetro cada 50 kilos si usamos inyectables en equinos, es tan segura esa droga que según la bibliografía para que le traiga algún problema fisiológico tenés que pasarte 10 veces la dosis"


"Si se excede en mucha cantidad la dosis, son midriasis, la pupila se dilata al dilatar la pupila el perro anda con fotofobia, porque tenés mucha entrada de luz, puede haber náuseas, puede haber vómitos, hasta desmayos, pero muerte por ivermectina no conozco ningún caso"


"Solamente no se puede usar en los perros collie y en los pastores australianos"

"Esta droga le produce al parásito parálisis flácida, a nosotros no"


"No hay diferencia entre la medicación veterinaria con la de humanos, las drogas son las mismas, la presentación, la marca comercial son distintas, pero la droga es igual,salvo dos o tres drogas que hay en veterinaria y no en humanos el resto es lo mismo"

Publicar un comentario

Publicar un comentario

Para comentar anónimamente debe seleccionar en la pestaña (Anónimo) ubicada al lado de "Comentar como:" Muchas Gracias!