-->
no fucking license
Bookmark

Falleció Diego Armando Maradona, el presidente decretó tres días de duelo


El ex futbolista considerado como uno de los mejores del mundo, dejó de existir este Miércoles en la vivienda donde se encontraba residiendo.


El astro del fútbol argentino nacido el 30 de Octubre de 1960 falleció este Miércoles 25 Noviembre de 2020. Se desempeñó como delantero o mediocampista ofensivo. Desde el 2019, dirigió a Gimnasia de La Plata de la Primera División de Argentina.

El astro del fútbol permanecía con asistencia médica en una casa de Nordelta, en la zona norte del conurbano bonaerense, y sufrió un paro cardíaco del que intentaron reanimarlo sin éxito, confirmaron a Télam fuentes de su entorno.

Diego estaba alojado en ese lugar desde el pasado miércoles 11, después de someterse a una operación por un hematoma subdural en su cabeza en la Clínica Olivos, nueve días antes.

La familia y sus médicos habían decidido su traslado momentáneo a esa casa hasta definir las características de un tratamiento para rehabilitarlo de su adicción al alcohol y su dependencia a los fármacos.

Un hombre que fue muy cuestionado en su vida privada, pero lo que nadie discute, es lo que fue como futbolista y las alegrías que le dio al país, elevando la categoría del fútbol local.

Durante su carrera, fue campeón del mundo con Argentina en 1986, subcampeón en 1990 y campeón del Mundial Juvenil en 1979, además de obtener la Copa Artemio Franchi de 1993. Disputó su último partido con la Albiceleste el 25 de junio de 1994 contra Nigeria en el Mundial de ese año, donde fue suspendido por dopaje. Con Napoli, ganó una Copa de la UEFA y los dos scudettos que posee la institución y marcó un «gol imposible» en 1985.16​ Tiene el récord de ser el jugador que cinco veces fue máximo goleador del campeonato de Argentina. El Gol del Siglo marcado contra los ingleses en el Mundial de 1986 es señalado por una votación de la FIFA como el mejor en la historia de los mundiales del siglo XX y en el cuarto puesto figura uno de sus goles contra Bélgica, del mismo mundial.



El Presidente decretó tres días de duelo nacional por la muerte de Maradona

El presidente Alberto Fernández decretó tres días de duelo nacional a partir de este miércoles con motivo del fallecimiento de Diego Armando Maradona, según se informó oficialmente.

Publicar un comentario

Publicar un comentario

Para comentar anónimamente debe seleccionar en la pestaña (Anónimo) ubicada al lado de "Comentar como:" Muchas Gracias!