-->
no fucking license
Bookmark
SINTONIA TV (Vivo)

El Concejo Deliberante Aprobó la Declaración de interés municipal "Desvío Tránsito Pesado"


En una breve sesión ordinaria que duró 19 minutos, los ediles  aprobaron 2 proyectos por unanimidad.


La sesión ordinaria tuvo lugar en la sala ubicada en Jujuy 1335 en edificio municipal, la misma se desarrolló en modo presencial llevando adelante la Presidencia el Concejal Alejandro Freites. La Secretaria del Concejo estuvo ausente por estar aislada, por tal motivo la concejal suplente Gisella Basualdo actuó como secretaria y edil.

Rectificación Ordenanza General del Presupuesto Vigente


Este proyecto se había aprobado por unanimidad en primera Lectura apenas se le dio ingreso, luego pasó por una audiencia pública en la que explicó de qué se trataba, específicamente son fondos que recibirá el municipio para realizar bacheos en las calles.

Este Viernes se Aprobó por Unanimidad en Segunda Lectura.


Proyecto Declaración Interés Municipal Obra Desvío Tránsito Pesado


Este proyecto también fue aprobado por unanimidad.

Ante esto el Presidente del Consorcio Caminero por medio de nota explicó lo siguiente:

De mi consideración y en carácter de Presidente del mismo, me dirijo a usted a los efectos de solicitarle, por su intermedio o a quien corresponda, declárase de interés Municipal"la apertura de un Camino Alternativo para el Tránsito Pesado en el ingreso Norte de nuestra localidad, ya que al no contar con una entrada diferente toda la circulación de una Zona Agrícola muy significativa se aglomera en un mismo lugar. Estos camiones deben ingresar a nuestra localidad por el Casco Urbano, pasando en el mismo trayecto, frente a dos colegios y frente a dos clubes. Destacamos que ese recorrido deteriora el pavimento y deja cantidades incalculables de tierra que transportan los mismos desde los campos. También, es importante destacar, que en dicha zona "Camino N° 331" se encuentra un semillero "Estancia La Bélgica", y eso hace aún más concurrida y congestionada la zona. Esperamos una respuesta favorable. De nuestra mayor consideración, lo saludamos atte.


La declaración dice lo siguiente:

VISTO: El Proyecto de Declaración presentado por la Sra. Presidenta del Concejo Deliberante a cargo del Departamento Ejecutivo Municipal Prof. Maria Luisa Mottura , solicitando se declare de Interės Municipal la obra "Desvío Tránsito Pesado" en el ingreso norte de la localidad Y CONSIDERANDO: Que el mismo hace referencia a la nota presentada por el Sr. Antonio Gómez, D.N.I. 16.445.934, en su carácter de Presidente del Consorcio Caminero de Monte Maíz N° 123. Que esta es una obra largamente anhelada por los montemaicinos , ya que evitará las grandes aglomeraciones de vehículos en época de cosecha, debiendo destacarse que en la zona de camino 331, se encuentra el semillero "La Bélgica", haciendo más concurrida y congestionada la zona.- 

Que el tránsito pesado proveniente de la zona "Camino 331" ,al ingresar a la localidad debe transitar por lugares críticos como calle Córdoba frente al Club Atlético Lambert , continuando por calle San Juan, frentea la Escuela Primaria y Jardin de Infantes José de San Martin, doblando por calle Santa Cruz , y al llegar a intersección con calle 9 de Julio se encuentra con el Jardín de Infantes y Escuela Primaria "Fray Mamerto Esquiú" y el Instituto Secundario "Sagrado Corazón", con el grave riesgo que conlleva la gran circulación de niños y jóvenes por esos sectores. Que la concreción de esta obra, largamente anhelada por los montemaicinos, brindará solución definitiva a la problemática planteada atento a que los camiones y maquinaria pesada que provengan de la zona norte , tomarán el nuevo camino alternativo. Que además, se estaría preservando el pavimento de esas calles, que sin dudas son un capital de nuestro pueblo. Que también merece destacarse la proximidad que tendrá la nueva traza a la Playa de Estacionamiento de Camiones sobre la que está trabajando la Asociación Centro de Transportistas de Cereales y Afines de Monte Maíz .- Que por lo expuesto, la concreción de este desvío es de absoluta necesidad e impactará directamente en la vida cotidiana y en la seguridad de todos los habitantes de nuestro pueblo .- 

Que este Concejo Deliberante comparte plenamente los fundamentos brindados por el Departamento Ejecutivo Municipal y el Presidente del Consorcio Caminero de Monte Maíz N° 123, por lo que resuelve declarar de Interés Municipal la ejecución ie la obra mencionada en el Visto, cuyo proyecto se acompaña a la presente.






Publicar un comentario

Publicar un comentario

Para comentar anónimamente debe seleccionar en la pestaña (Anónimo) ubicada al lado de "Comentar como:" Muchas Gracias!