-->
no fucking license
Bookmark

Gran Incendio autopista Carlos Paz-Córdoba, fueron contenidas las llamas



Pudieron contener las llamas cerca de Malagueño, donde se logró salvar al Museo La Perla. Se levantó el corte en la autopista Córdoba-Carlos Paz. Quedan tres focos activos y hay otros cuatro controlados.


Un incendio de grandes proporciones se desató en el mediodía de este lunes en una extensa superficie del campo militar ubicado sobre una de las márgenes de la autopista que une a la ciudad de Córdoba con la de Villa Carlos Paz. 







Por la noche el foco pudo ser contenido, aunque con puntos calientes con un perímetro inestable. 

Durante la jornada fue combatido por 70 bomberos voluntarios que contaron con el apoyo de aviones hidrantes y un helicóptero, y la colaboración de efectivos del Plan Provincial de Manejo del Fuego, Defensa Civil, Policía de Córdoba y del personal del Ejército Argentino.





Pese a la asistencia de los aviones hidrantes que efectuaron aplicaciones de agua sobre las llamas, el fuego se expandió sobre el terreno llegando a quemar pastizales y monte nativo muy cerca del Museo de la Memoria, en la zona de La Perla. 

Mientras esto sucedía fue interrumpido el tránsito vehicular sobre la autopista Córdoba-Carlos Paz en ambos sentidos por reducción de la visibilidad que provocaba el humo.

De la coordinación de las acciones también participó el ministro de Seguridad, Alfonso Mosquera quien se hizo presente en la zona siniestrada junto al secretario de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil, Claudio Vignetta.


Fuente: Cadena3
Publicar un comentario

Publicar un comentario

Para comentar anónimamente debe seleccionar en la pestaña (Anónimo) ubicada al lado de "Comentar como:" Muchas Gracias!