-->
no fucking license
Bookmark
SINTONIA TV (Vivo)

Sindicalistas de asamblea en el municipio este Jueves

Monte Maíz 7 Mayo 2020


Desoyendo el decreto de Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio accedieron más de 20 personas al municipio a reclamar ante el ejecutivo.



La asamblea con empleados de planta de calle comenzó en la mañana del jueves 7 de mayo, varios serían los reclamos de los delegados sindicales representados por Dante Ibalo, Gustavo Luna e Iván Cuciz. Empleados de administración y funcionarios estaban trabajando.

Monte Maíz 7 Mayo 2020


En la mañana del Jueves alrededor de la hora 9 de la mañana un grupo de empleados municipales, unas 20 personas aproximadamente ingresaron al edificio municipal subiendo hasta el piso donde se encuentra la sala del Honorable Concejo Deliberante, en momentos de los planteos y desencuentros que se ocurrieron, ante la negativa de los empleados de retirarse, abrieron el balcón para que no estuviesen en un lugar cerrado todas esas personas. Alguien del ejecutivo habría llamado a personal policial, momentos después los presentes se retiraron antes que llegue personal de seguridad.

Monte Maíz 7 Mayo 2020

Minutos después llegamos hasta calle Buenos Aires y Jujuy, nos movilizamos unos metros transmitiendo en vivo la situación que se planteaba a través de Sintonía 102.5 FM, en ese instante muchos empleados se encontraban en asamblea en la conocida “matera”, al apersonarnos en el lugar con la cámara ingresaron todos dentro del inmueble para no ser registrados, en momentos que nuestra productora tomaba imágenes, un grupo le decía que no filmara, que se retirara, que nos fuéramos, otras personas desde adentro de la “matera” (lugar de reunión de los empleados) nos insultaban, por mostrar y contar lo que estaba pasando.

Monte Maíz 7 Mayo 2020


Al mismo tiempo el ejecutivo aceptó una reunión con los sindicalistas quienes habrían reclamado por pago de sueldos, por la situación contractual de algunos empleados y el reclamo contra el área de tránsito municipal.

Decidimos esperar a terminar la reunión para dialogar con alguien del ejecutivo para contar al pueblo lo que sucedía, queríamos saber porque no se llevaban adelante las tareas, pero no fuimos recibidos a pesar de esperar un buen rato en mesa de entrada del municipio.



Por el momento no se sabe que sucederá con el tema, pero si algo está claro, la localidad está tapada de basura que hasta incluso en calle Santiago del Estero casi esquina San Juan hay un montículo de basura, en este se encuentra un perro muerto, que a juzgar a simple vista lleva varios días en estado de descomposición generando un foco de suciedad e infección, mientras algunos discuten si salen a trabajar, seguir pidiendo cosas al municipio o culpando a los medios de la situación.

Monte Maíz 7 Mayo 2020

Mientras esperábamos en mesa de entrada por si algún funcionario nos atendía, el sindicato cruzó palabras con nosotros. Cuando consultamos para realizar una nota, así podrían contar a la población porque no cumplían con los servicios y nosotros entender que reclamaban, no accedieron, además nos dejaron en claro que la gente del pueblo no les interesa, sino que su compromiso es con sus compañeros de trabajo.

Ampliaremos

Monte Maíz 7 Mayo 2020




Publicar un comentario

Publicar un comentario

Para comentar anónimamente debe seleccionar en la pestaña (Anónimo) ubicada al lado de "Comentar como:" Muchas Gracias!