-->
no fucking license
Bookmark
SINTONIA TV (Vivo)

Primero Monte Maíz eleva proyecto al Concejo para regular empleados municipales



El proyecto tiene como objetivo no permitir más ingreso de personal en planta permanente del municipio.


El proyecto fue presentado en la mañana del Martes 26 de Mayo en mesa de entrada para que sea tratado este miércoles 27 en Sesión Ordinaria, señalan desde el bloque. Aunque hoy la Presidente convocó a una reunión de comisión y dejar la sesión ordinaria para otra oportunidad.

El Proyecto que fue publicado en las redes sociales de Primero Monte Maíz dice lo siguiente:

Prof. María Luisa Mottura

De nuestra mayor consideración:

Los abajo firmante Concejales Mirta Irene Videira, Cervigni Jorge A. por el espacio político PRIMERO MONTE MAÍZ nos presentamos ante usted a los fines de solicitarle tenga a bien analizar el tratamiento sobre la regulación de la planta de Personal de la Municipalidad de Monte Maíz.

FUNDAMENTOS:

Que en la actualidad la planta de personal de la municipalidad de Monte Maíz, en sus diferentes modalidades de contratación (entiéndase planta permanente, contratados, monotributistas, changarines y funcionarios de la planta política), supera ampliamente los estándares de proporcionalidad con la población que hoy tiene nuestra comunidad, comparado con otras localidades de nuestra provincia, similares a Monte Maíz.

Que con fecha 20 de diciembre de 2019, fue presentada y aprobada por ordenanza la emergencia económica, administrativa y financiera de la Municipalidad de Monte Maíz.

Que durante años, las diferentes administraciones municipales han venido incrementando la planta de personal en forma innecesaria y exponencial, generando un desequilibrio económico y financiero que impide el normal funcionamiento de nuestro municipio.

Que en la actualidad, los sueldos tienen una incidencia real de más del 65 %, sobre el presupuesto general anual aprobado de $ 343.000.000, lo que impide entre otras cosas destinar más recursos a la salud y obras públicas.

Que atendiendo y haciéndonos eco de las palabras vertidas en la conferencia de prensa desarrollada el pasado 16 de Mayo del 2020, por el Secretario de Gobierno Municipal, señor Ignacio Silva, quien expresamente manifestó en nombre del señor Intendente: ¨Nuestro Intendente no cobra sueldo y se comprometió a no pasar a planta permanente a ningún empleado durante esta gestión¨.

Por todo ello, es que presentamos el siguiente Proyecto de Ordenanza.




EL CONCEJO DELIBERANTE

DE LA MUNICIPALIDAD MONTE MAÍZ

SANCIONA CON FUERZA DE ORDENANZA

ORDENANZA Nº …./2020

 

Artículo 1: Queda prohibido el pase a planta permanente del personal municipal, durante el periodo de gestión del actual mandato del doctor Luis Maria Trotte.

Artículo 2: Solo será posible la contratación, en caso de que el costo de personal total de la municipalidad no supere el 45 % sobre el presupuesto ejecutado total, y la proporcionalidad del personal sobre la población total no supere 15/1000.

Artículo 3: El ejecutivo municipal deberá presentar un informe de ejecución presupuestaria en forma trimestral a este cuerpo legislativo, para su análisis y aprobación. Dicho informe deberá incluir el listado de personal de planta permanente, contratado, monotributista, changarines y monto de pago ejecutado.

Artículo 4: Todo personal de planta política, asesor o colaborador, que sea nombrado durante el periodo ordinario de 4 años, deberá presentar la renuncia al cargo el último día de cada mandato de gobierno. Lo mismo será aplicado para las autoridades designadas por el Municipio en Gas de Monte Maíz Sociedad Anónima.


Publicar un comentario

Publicar un comentario

Para comentar anónimamente debe seleccionar en la pestaña (Anónimo) ubicada al lado de "Comentar como:" Muchas Gracias!