-->
no fucking license
Bookmark

El ejecutivo no se presentó al Concejo y la oposición reclamó



Concejales de la UCR y Primero Monte Maíz Solicitaron que se presente el ejecutivo para consultar sobre distintos aconteceres del municipio, este no se presentó respondiendo que no fue sometido a votación, señalando que dieron respuesta en conferencia de prensa.

Los dos bloques opositores en el poder legislativo solicitaron la presencia del Intendente, Secretario de Gobierno y Jefe de Personal, este hizo caso omiso invocando la ley orgánica y haciendo referencia que varias preguntas fueron respondidas en conferencia de prensa, recordándoles a los ediles de la oposición que el intendente de la anterior gestión (Martín) solo se presentó en el poder legislativo dos veces.

El bloque del P.J. defendió la postura del ejecutivo, mientras concejales de Primero Monte Maíz y la Unión Cívica Radical manifestaron su desacuerdo con las notas presentadas, desencadenando un debate entre los representantes del pueblo.



Nota presentada por el ejecutivo firmada por el Intendente y Secretario de Gobierno dirigida a la U.C.R. y P.M.M.

De nuestra mayor consideración:

Nos dirigimos a Ud. con motivo del pedido de nuestra presencia en el Concejo Deliberante efectuado por los Concejales Mirta Videira, Jorge Cervigni y Ramiro Acevedo, por hechos y denuncias públicas de funcionarios y representantes gremiales, y en consecuencia nos vemos en la obligación de informarle que no resulta admisible atento la indeterminación de los motivos que fundamentan la misma ( gastos excesivos de recursos, utilización de vehículos para fines personales, autorización de trabajos fuera del horario municipal, etc) La solicitud efectuada no cumplimenta la exigencia del articulo 30° inciso 15 de la Ley Orgánica Municipal N° 8.102 de establecer los puntos concretos sobre los que deben informar el Intendente o Secretario cuando son convocados por el Concejo Deliberante.-

La carencia de este requisito, torna improcedente la petición formulada.-

Además del obstáculo legal mencionado resultaría poco serio que se pretenda transformarnos en intérpretes de quienes realizaron las declaraciones, en todo caso los señores Concejales deberían citar a quienes las vertieron.-

Recordamos a los señores Concejales que en la anterior gestión, el Sr. Intendente Municipal fue convocado al Concejo solamente en dos ocasiones, por razones graves y muy concretas . La primera a instancias de la ex Presidenta Maria Luján Vasallo con motivo del presupuesto de la pala mecánica de una firma local no puesto a consideración del Cuerpo; la segunda, con motivo del faltante de $ 700.000 en cheques de la empresa Gas de Monte Maíz. S.A.-

No son momentos para confrontaciones políticas por lo que nuevamente los convocamos a trabajar juntos, dejando de lado nuestras diferencias para afrontar de la mejor manera la pandemia del Covid 19. Sin más, saludamos a los Señores Concejales muy atentamente.



Nota presentada por el ejecutivo firmada por el Intendente, Secretario de Gobierno, Secretaria de Haciendas y Finanzas dirigida a la U.C.R.

De nuestra mayor consideración:

Por medio de la presente damos formal respuesta al pedido de informes presentado en forma individual por el Concejal Ramiro Acevedo, no obstante considerar que los interrogantes allí planteados fueron respondidos públicamente en la conferencia de prensa brindada el día 16 de Mayo de 2020. La información respecto de los empleados fue brindada al Tribunal de Cuentas en oportunidad de que el mismo lo solicito a la Secretaria de Finanzas y Hacienda. La modalidad de cobro de los haberes de los empleados, tanto para los correspondientes al mes de marzo como de abril fue en 4 etapas, dentro del mes. Es decir, los haberes del mes de marzo fueron cancelados en el mes de abril, y los haberes del mes de abril serán cancelados en el mes de mayo, en ambos casos en su totalidad. Los changarines y barrenderas están trabajando de acuerdo a la necesidad del municipio, el personal contratado trabaja bajo la misma modalidad que el personal de planta permanente.

Respecto de las preguntas relacionadas a la prestación de servicios y/o cumplimientos de tareas del personal municipal se informa que ante el actual contexto de pandemia originada por el COVID 19, nuestro municipio, al igual que todos los municipios de la Provincia, presta servicios en horario reducido, con personal reducido realizando rotación de empleados en aquellas áreas que sea posible, asegurando la prestación de servicios esenciales. Los agentes que se encuentran en los denominados «grupos de riesgo», se encuentran eximidos de prestar tareas.

La medida adoptada por el D.E.M. fue solicitarles a los presentes la inmediata desconcentración.-



Publicar un comentario

Publicar un comentario

Para comentar anónimamente debe seleccionar en la pestaña (Anónimo) ubicada al lado de "Comentar como:" Muchas Gracias!