-->
no fucking license
Bookmark

Plataforma COMPRA AMIGA, comunicado Centro Comercial

El sitio presentado compraamiga.gov.ar surge de un acuerdo de cooperación comercial, donde el estado provincial provee la plataforma de vinculación entre los comercios de cercanía y los consumidores cordobeses.

El Centro Comercial de Monte Maíz, asistió mediante videoconferencia organizada por FEDECOM (Federación Comercial de Córdoba), a la presentación que realizó el Secretario de Comercio de la Provincia, Juan Pablo Inglese, de la plataforma digital y gratuita “Compra Amiga” que el Ministerio de Industria, Comercio y Minería implementó como una medida de prevención ante la pandemia del coronavirus.

La plataforma permite registrarse como consumidor (aquel que buscar un producto) y como comerciante (aquel que ofrece un producto).

Para registrarse como comerciante, la plataforma exige estar registrado como ciudadano digital nivel 2 (cidi.cba.gov.ar), para luego poder ingresar su rubro y poder registrar el producto ofrecido (entre 5 y 20 artículos) de los rubros almacén, higiene, limpieza, lacteos, carnicería, bebidas, fiambres y verdulería. Los demás rubros se podrán ir cargando a medida que el gobierno los habilite saliendo de la cuarentena obligatoria.

El consumidor que ingrese, y busque un producto, la plataforma le mostrará cuales son los negocios de cercanía (700 metros de proximidad) que ofrecen el producto buscado y su precio, para lo cual, desde la plataforma podrá comunicarse vía Whatsapp y coordinar pago y entrega con el comerciante.

Según lo expuesto, se irán agregando funcionalidades a la plataforma a medida que se incorporen negocios y consumidores.

La iniciativa, tiene dos objetivos, por un lado cuidar a los consumidores en situación de vulnerabilidad y grupos de riesgo ante el COVID-19 y también fortalecer las ventas del comercio de cercanía, aseguró el funcionario.
Publicar un comentario

Para comentar anónimamente debe seleccionar en la pestaña (Anónimo) ubicada al lado de "Comentar como:" Muchas Gracias!