-->
no fucking license
Bookmark
SINTONIA TV (Vivo)

Hace 6 años comenzaba a conformarse el Consorcio Canalero



Todo se produjo luego de una inundación del cementerio local y el Club deportivo Argentino, generando anegamientos en distintos sectores de la localidad. Pasaron 6 años.



En el año 2014 se produjo una histórica inundación en la cual un grupo de personas comenzó a trabajar para solucionar una problemática hídrica que tenia Monte Maíz desde hacía años. Con bombas, tractores, el Club Deportivo Argentino, funcionarios, productores agropecuarios y municipio, mancomunaron esfuerzos para sacar el agua del lugar más complicado, además las napas se encontraban muy altas trayendo como consecuencia que las viviendas se partieran, el suelo cedía permanentemente.


ARCHIVO SINTONÍA AÑO 2014




Este gran drama generó, e incentivó que se formara el Comité de Emergencia Hídrica, con el contador José Alberto García, el Ingeniero Carlos Pinardi y el Ingeniero Jorge Cervigni, ellos fueron quienes se pusieron al frente del trabajo, para luego transformarse en el Consorcio Canalero de Monte Maíz llamándose Sigfrido Vogel, teniendo en la Presidencia hasta la actualidad al Ingeniero Jorge Cervigni, hoy el consorcio celebra su 6º aniversario.

SINTONIA TV ARCHIVOS

....


Hasta el momento, se realizaron grandes obras millonarias con el apoyo del gobierno Provincial y el aporte de productores agropecuarios, logrando el escurrimiento del líquido de la zona rural y el correcto fluido del agua a través del canal, permitiendo que la localidad descomprimiera las napas y no se volviera a inundar.


Comunicado en Facebook del Presidente del Consorcio Canalero


Exactamente. El 8 de abril de 2014, luego del temporal que tuvo como consecuencia una grave inundación tanto urbana como periurbana, exigimos al Poder Ejecutivo Municipal la declaración de la emergencia hídrica, constituyéndose en consecuencia el “Comité de Emergencia Hídrica”.

Paralelamente se creó la Junta Promotora del Consorcio Canalero, la que tuve el orgullo de integrar.

Luego de sortear muchos obstáculos, logramos que fuera reconocido legalmente como Consorcio Canalero, una vez que se llevó a cabo la asamblea constitutiva del 19 de diciembre de 2014.

El consorcio lleva el nombre de “Sigfrido Vogel”, montemaicino que representó a la Argentina en los Juegos Olímpicos de 1932, celebrados en Los Ángeles, Estados Unidos, en la categoría tiro con rifle de 50 milímetros.


Publicar un comentario

Publicar un comentario

Para comentar anónimamente debe seleccionar en la pestaña (Anónimo) ubicada al lado de "Comentar como:" Muchas Gracias!