-->
no fucking license
Bookmark
SINTONIA TV (Vivo)

Concejales Primero Monte Maíz Solicitan crear Urgente una mesa de Crisis Municipal Sanitaria, Social y económica



Los ediles representantes de Primero Monte Maíz Mirta Videira y Jorge Cervigni señalaron están de acuerdo con los controles pero reclamaron mayor eficacia y más coordinación en los trabajos.

Cervigni dijo que fue consultado en algún momento por la Presidente del Concejo Deliberante sobre que se puede hacer en esta pandemia pero nunca fueron convocados a una reunión por el ejecutivo y desde el legislativo no se llamó a sesionar más destacando que hoy lo podrían hacer mediante telellamadas de ser necesario.



Comunicado Oficial del espacio vecinalista Primero Monte Maíz


Estimado vecino de Monte Maíz


Quienes suscriben este comunicado, concejales de Primero Monte Maíz, queremos hacerles saber nuestra interpretación sobre el accionar que viene desarrollando el ejecutivo de la Municipalidad de Monte Maíz.


Este camino de cuarentena que comenzamos ya hace más de 10 días y que fue extendido hasta el próximo 13 de Abril por nuestro Presidente, nos encuentra ante una potencial crisis sanitaria y social sin precedentes y para ello consideramos necesario que se tomen medidas oportunas, trasparentes y consensuadas.


Dicho decreto, en su art 6: especifica quienes quedan exceptuados del ¨Aislamiento social, preventivo y obligatorio y de la prohibición de circular, las personas afectadas a las actividades y servicios esenciales en la emergencia. En el punto 10 de dicho artículo menciona al personal afectado a la obra pública, nosotros consideramos que (barrido, recolección de residuos, control de malezas, arreglo de calles, riego etc.), son servicios esenciales y afectados al área de obra pública, que si no son prestados en forma correcta y eficiente, pueden traer aparejado otras enfermedades infecto contagiosas como el Dengue, Chikungunya y Zika. (Esto también es Salud).

Sabemos que los recursos municipales son escasos y que una buena administración de los mismos nos dará un mejor resultado, que a la luz de los hechos no se ven reflejados en lo más mínimo en nuestra población.

En estos últimos días, en un par de oportunidades nos pusimos a disposición del ejecutivo Municipal a los fines de poder aportar lo poco o mucho de nuestro conocimiento en el manejo de lo público.

Desde nuestro espacio consideramos que los trabajos realizados por el municipio están bien, pero necesitan tener mayor coordinación y acciones más efectivas.

Por tal motivo es que hoy lo volvemos a hacer y públicamente damos a conocer nuestra propuesta de crear con Urgencia una mesa de Crisis Municipal Sanitaria-Social y Económica, que nos permita dar participación a más actores de nuestra sociedad y poder trabajar coordinadamente, todo éste accionar nos permitirá tener un mejor final a tan terrible situación.

TE CUIDO, ME CUIDO, QUÉDATE EN CASA.



 

Publicar un comentario

Publicar un comentario

Para comentar anónimamente debe seleccionar en la pestaña (Anónimo) ubicada al lado de "Comentar como:" Muchas Gracias!