-->
no fucking license
Bookmark

Concejales Dictaminaron más Protocolos y reactivación del servicio de limpieza



Este Viernes en una reunión de Comisión de casi 2 horas de los concejales y con la presidente mediante vídeo llamada acordaron varios puntos.


Este viernes 3 de abril en la sala del honorable Concejo Deliberante fueron convocados los concejales por la presidente María Luisa Mottura a partir de la hora 18,30 para realizar una reunión de comisión para tratar el tema de salud local y ratificar el Decreto Nro. 56/2020, mediante el cual se dispone la recolección de residuos secos y fija las sanciones a aplicar en aquellos casos que no cumplan con el mismo. La misma duró casi hasta la hora 20:30. Estuvieron todos los ediles presentes físicamente, excepto Mottura quien estuvo a través de Vídeo Llamada permaneciendo en cuarentena por ser persona de alto riesgo. El concejal Alejandro Freites actuó como moderador.

A través de un largo debate y gran consenso, el bloque Primero Monte Maíz a través de Cervigni y Videira propusieron realizar distintos protocolos orientados a empresas, otro para comercios, continuar con los controles, solicitando mayor limpieza, considerando que la ampliación de rubros laborales del decreto presidencial provocarán más movimiento de personas haciendo necesario un mayor seguimiento de la situación local. Varias fueron las propuestas en la cual concejales del P.J. y la U.C.R. estuvieron de acuerdo agregando algunos detalles a las iniciativas presentadas.

El oficialismo puso sobre la mesa de trabajo someter a votación la ratificación del Decreto Municipal Nro. 56/2020, dejando a consideración de los mismos. Jorge Cervigni manifestó que para eso se debe llamar a una sesión Ordinaria de Concejo Deliberante, considerando ademas que dicho decreto municipal no es necesario ya que el mismo esta reglamentado en el decreto Nacional, respuesta que fue ratificada y acompañada por Ramiro Acevedo de la U.C.R..

Todos los concejales presentes estuvieron de acuerdo en las iniciativas.

En próximo artículo, mas detalles de la reunión y el audio completo.


DICTAMEN


Desde el Honorable Concejo Deliberante, reunido el dia 03 de Abril de 2020, mediante Convocatoria Especial de Trabajo en Comisión englobado su contenido en la Comisión que corresponde al tema SALUD, con el objeto de dejar asentado y posteriormente elevar con carácter de URGENTE al Departamento Ejecutivo Municipal lo que a continuación se transcribe. 

Sobre el particular, el Honorable Concejo Deliberante de Monte Maíz emite: 

  • Al encontrarnos que a la brevedad contaremos con empresas que retoman sus actividades, se requiere que desde la Municipalidad se les notifique el protocolo de cuidados que deben aplicar. Para aquellas firmas en las que desempeñen funciones personal de localidades vecinas, indicar qué pasos deben seguir. Es menester dejar asentado que, se solicita que desde el Área que Bromatología y Sanidad Ambiental se elaboren diferentes PROTOCOLOS dependiendo el rubro de las actividades (Verbigracia construcción, Pyme, grandes empresas, entre otros). Que la función exclusiva de dicha Área además de éste item, sea convertirse en Órgano de Contralor en relación a que dicho protocolo se implemente. 
  • En relación al punto Supra detallado, que se les solicite a las grandes empresas nombrar personal idóneo que será el encargado dentro de la firma, de controlar que dicho protocolo entregado, sea respetado. 
  • Continuar con la desinfección en los locales como se viene efectuando hasta el momento y en lugares de concurrencia masiva hacerlo de manera más permanente. 
  • Requerirle más refuerzos a la Policía, a la medida que se encuentre dentro sus posibilidades. 
  • Reactivar las funciones en Areas puntuales del Municipio. Se solicita que a partir del dia lunes 06 de abril se intensifiquen los servicios básicos indispensables de mantenimiento de nuestra localidad (cortado de césped, fumigaciones). Prorrogando si es necesario, los días de recolección de malezas de patios, ramas y césped y desmalezado estipulados en el Decreto N°56/2020. 
  • Que el D.E.M. en el caso de que algún items no se pueda implementar, que eleve al Honorable Concejo Deliberante el motivo que no permitió el correcto cumplimiento de lo solicitado.





Publicar un comentario

Publicar un comentario

Para comentar anónimamente debe seleccionar en la pestaña (Anónimo) ubicada al lado de "Comentar como:" Muchas Gracias!