-->
no fucking license
Bookmark
SINTONIA TV (Vivo)

Habrá controles sanitarios a transportistas en Monte Maíz?



Todavía no hay un protocolo a nivel local para llevar adelante un control estricto de la situación y de las personas que entran y salen a la localidad.


En este artículo tratamos de informar y dar a conocer algo que nos consultan lectores permanentemente, que hará el municipio para controlar al transporte de carga que ingresa y sale constantemente de la localidad.

Por el momento sabemos bien que el municipio no tiene un plan de trabajo a realizar de manera inmediata. Consultamos al Secretario de Gobierno Ignacio Silva quien está al frente del municipio, y nos dijo que es difícil llevar adelante maniobras como las que realizan en otras localidades por qué no se estaría cumpliendo con la ley. Por otra parte a mantenido reunión con transportistas pero está muy dividida las acciones a tomar. Este Martes 24 se realizará otra reunión con la intención de ver qué se puede hacer.





Por nuestra parte seguimos averiguando que sucede y, en una reunión llevada adelante el pasado fin de semana la Asociación Civil Centro Transportistas de Cereales y Afines Monte Maíz propuso no continuar con los viajes a los puertos de Rosario en la provincia de Santa Fe por los riesgos propios de los chóferes y además el riesgo que se produce a nivel local.

Entre los presentes había empresas locales en dónde algunas manifestaron no estar de acuerdo amparándose en el decreto presidencial, considerando que seguirán con su labor.

Luego La Asociación Civil Centro Transportistas de Cereales y Afines Monte Maíz decidió no viajar más a esa provincia y solo realizar viajes conocidos como chacra-galpon, donde viajan desde el campo al pueblo únicamente. En la actualidad este centro cuenta con algo más de 40 asociados, Monte Maíz tiene muchos más transportes.

Hasta el día lunes 23 de Marzo, en esta comunidad, ingresan alrededor de 70 camiones por día, transportistas contratados desde otras localidades o provincias. Cabe mencionar que todos viajan a puerto de Rosario, allí no hay controles estrictos como los que vienen tomando distintas localidades.

Este Martes 24 salimos a recorrer las calles registrando imágenes y pudimos observar como camioneros bajo la sombra de un árbol sentados uno al lado del otro tomaban mate compartiendo bombilla.




Los profesionales de la salud y el decreto estatal establece que no puede haber una distancia mínima de un metro y se debe tener los elementos de precaución. En la escena mencionada anteriormente no existía ninguna de esas condiciones.

En este momento no hay ningún control de la gente que entra y sale a la localidad y tampoco control de salubridad.

Podemos entender la necesidad de las personas a trabajar y tienen su derecho, pero también tienen derecho y una obligación a cuidarse y cuidar a los demás.

El Coronavirus no se detiene y las cifras diarias lo demuestran, el dinero aún no encontró una cura para tal pandemia.

En un próximo artículo informaremos lo que se decida en la reunión.



Publicar un comentario

Publicar un comentario

Para comentar anónimamente debe seleccionar en la pestaña (Anónimo) ubicada al lado de "Comentar como:" Muchas Gracias!