-->
no fucking license
Bookmark

50 Km de empedrado para calles rurales


Lo prometió la provincia al consorcio caminero de Monte Maíz, luego de presentar el proyecto. Un 50% pagaría el gobierno y el restante 50% los productores rurales.


















El presidente del consorcio caminero Antonio Gómez señaló en Sintonía que es muy factible que se pueda empedrar caminos, principalmente los más utilizados. En la última reunión con el gobierno provincial prometieron unos 50 Km de empedrado para distintos tramos.





Para dicha tarea se debe presentar una carpeta la cual sería entregada esta semana, luego hay un plazo qué rondaría de los tres a cuatro meses para que pueda ser aprobado, aunque también depende de todo lo que suceda con el tema del campo, problemática que mantiene con el gobierno provincial.





"Aprovechó la oportunidad para pedir prudencia porque es una nube de tierra, por ahora no ha ocurrido ningún accidente y esperemos que no ocurra, si se encajan los camiones porque no pueden pasar" señaló Gómez sobre la situación actual de los caminos que mantienen un gran colchón de guadal.





"La provincia aporta una vez que está todo hecho y aprobado qué es un trámite no muy burocrático, se empiezan las obras, se hace el empedrado del camino y la provincia paga el 100% de la obra en ese momento y después el productor que está afectado a la zona circundante el camino le devuelve a la provincia el 50% del costo" es decir que ese 50% lo podrán devolver los productores en un período de 3 años, siendo la provincia la encargada de cobrar.





1- Camino a realizar es el de la Bélgica, 15 km al norte, todo el camino de la Bélgica hasta que toma el camino que va a Monte Buey.





2- Desde el criadero de Porcimonte hasta Colonia Barge siendo unos 3 km.





3- El camino que se conoce como el paso a nivel de Menna que lleva al viadero de Carattoli y al Feedlot de Marino, siendo unos 3 km.





4- Camino que va desde la ruta 11 hasta el triunvirato, un tramo de más de 20 kilómetros.





Yo volví a estar en vialidad el jueves de la semana pasada en una reunión con el primer vocal de vialidad y él me propuso que presenta el proyecto que lo tengo que presentar esta semana para la totalidad del camino, o sea él habla de hacer todo el camino que le corresponde al consorcio de Monte maíz que llega hasta donde se conoce como el campo de Maggi, y de ahí hacia el norte le corresponde al consorcio de Monte Buey, él me dijo que iba a hablar con el presidente del consorcio de Monte buey para que también presenta el proyecto y ver la posibilidad de hacerlo completo, pero anduvo circulando alguna información de un asfaltado, quiero desmentirlo, no es un asfaltado, es un ripio que ojalá se pueda hacer"





Gómez señaló que en ningún momento se habló de asfaltado y el empedrado podría realizarse este año.


Publicar un comentario

Publicar un comentario

Para comentar anónimamente debe seleccionar en la pestaña (Anónimo) ubicada al lado de "Comentar como:" Muchas Gracias!